Los guajiros quieren que el responsable del pasquín debe estar tras las rejas.
Los guajiros quieren que el responsable del pasquín debe estar tras las rejas.
-Publicidad-
-Publicidad-

El viernes 8 de octubre fue un día amargo para quienes aparecieron en el pasquín. Sus familiares se preocuparon mucho, al igual que sus amigos, algunos medios de comunicación y la sociedad de La Guajira en general.

Era la primera vez en la historia del periodismo, que ocho personas, entre periodistas, columnistas y líderes de opinión estuvieron inmersos en semejante lío, cual era, ser objetivo militar de una organización al margen de la ley, era en nombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

-Publicidad-

Por fortuna, era solo un apócrifo, era efectivamente, un pasquín que no tenía firma y su contenido presagiaba que era un documento ilegitimo. Al día siguiente apareció otro que sí tiene sentido de que sea real y parece que lo es, el cual desmintió el anterior y dejó plantada su posición, ya que «rechazan y condenan categóricamente las recientes amenazas, ya que ese no es su proceder«.

También le dicen a los ocho supuestos amenazados que, «no es en contra de ustedes nuestra lucha, las AGC, no tenemos partidos políticos, ni ideologías, nuestra causa es el bienestar y la tranquilidad del pueblo”, indicaron en su comunicación. 

Igualmente dijeron que en el comunicado que, «nuestra lucha es abiertamente en contra de nacionales y extranjeros que se dedican a: delincuencia común, bandas organizadas, cuatreros, expendedores de droga, apartamenteros, jaladores de carros, extorsionistas, ladrones y todos aquellos que de una u otra forma estén perjudicando la paz y tranquilidad de las comunidades a lo largo y ancho de la Región Caribe, a todos ellos los declaramos objetivo militar de nuestra organización”.

Terminaron diciendo en el oficio “recomendarle a los que están tomando nuestra organización para lidiar con sus rencillas políticas y peor aún, que estén sacando lucro de ellos, lo investigaremos y serán declarados objetivo militar”.

Este pasquín fue rechazado por el Colegio Nacional de Periodistas de Colombia, por el secretario de Gobierno del departamento y del distrito, como también de la empresa Cerrejón y algunos medios de comunicación, entre ellos, La Guajira Hoy.

En conclusión, el responsable del pasquín ‘chimbo’ tiene tres enemigos, a las AGC, a la Fiscalía General de la Nación y a la sociedad de La Guajira que le está exigiendo al aparato investigador que aprese al responsable y responda por lo que ha hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here