-Publicidad-

Dos jóvenes fueron capturados cuando se desplazaban en una motocicleta por la calle 24 con carrera 16 barrio San Martin de Maicao, portando arma de fuego sin salvoconducto.

Los detenidos fueron identificados por la Policía cuando realizaban patrullaje, registro y control en el barrio en donde prestan el servicio de vigilancia y están asignados al cuadrante del sector.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se trata de Elías Moisés Gómez De La Rosa, de 23 años de edad, y Deison Andrés Flórez Martínez, de 20 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta color roja y al hacerle la señal de pare, arrojan a un costado de la vía un arma de fuego.

Los uniformados los detuvieron inicialmente, luego se dispusieron a buscar lo que habían lanzado al suelo, hasta encontrarlo, observándose que se trataba de una escopeta hechiza calibre 16, cañón corto, color negra, empuñadura de madera con cartucho dentro de la recamara. 

Al verificar las cédulas de ciudadanía, el uniformado se percata que Elías Moisés Gómez De La Rosa, en los registros que tiene la Policía, tiene seis anotaciones judiciales, de las cuales; tres son por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto y una por obstrucción en vía pública. 

Igualmente, en la investigación confidencial que se tiene Gómez De La Rosa posiblemente se dedica al hurto a personas en el municipio de Maicao. 

Los capturados fueron dejados inicialmente en la Fiscalía por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones; mientras que se le hace un riguroso examen al arma de fuego para determinar en qué hecho sangre habría sido utilizada.