Rodrigo Franco Martínez fue asesinado de un tiro en la cabeza, a manos de un miembro de la fuerza pública en el corregimiento de Mingueo en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un policía está señalado por gran parte de la población mingueera, de quitarle la vida a un hombre la noche de este domingo, utilizando un arma de fuego, hecho ocurrido en el casco urbano del corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira. Este episodio de sangre provocó una asonada a la estación de Policía del poblado.

La persona muerta respondía al nombre de Rodrigo Franco Martínez de 39 años de edad, quien iba de parrillero en una motocicleta, siendo atacado por detrás e impactado con un proyectil en la cabeza con orificio de salida y la misma bala penetró al cuero cabelludo de Jesús Lemus, conductor del rodante en donde se movilizaban.

Se conoció de manera informal que, Franco Martínez fue en busca de su hijo menor de edad, quien estaba por el sector del barrio Las Casitas y cuando regresaban se presenta el suceso en la calle 2 con carrera 12, en el barrio Jorge Pérez, promediando las 8:55 de la noche.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cuentan que, el conductor de la moto y otros particulares, trataron de atacar a los dos patrulleros; el señalado de asesinar a Rodrigo salió corriendo y se montó en una motocicleta de servicio particular para irse a la estación de Policía.

Familiares y amigos trasladaron a Rodrigo Franco Martínez al centro de Salud, pero llegó sin signos vitales. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Rodrigo Franco Martínez, nació del hogar conformado por Arnovia Franco Martínez y Enrique Martínez, era el segundo de cinco hermanos y padre de tres hijos. Era oriundo de Mingueo y muy conocido en el poblado.

Para muchos de los pobladores esta muerte fue injusta, situación que los incitó a atentar contra los uniformados y contra la estación de Policía, quemando dos motocicletas y ocasionando daños en las ventanas.

Por su parte, los padres de Jesús Lemus, joven menor de edad lo trasladaron a una clínica en Riohacha; siendo valorado y el facultativo les manifestó que la bala no perforó el cráneo y le sustrajeron la bala.

En vista de la alteración del orden público en el corregimiento, la Policía Nacional expidió un comunicado en donde explica lo sucedido; indicando que Rodrigo Franco Martínez accionó un arma de fuego en contra de los uniformados y uno de ellos, haciendo uso del arma de dotación, lo impactó.

Igualmente, afirma que, Franco Rodrigo Martínez fue capturado el 19 de noviembre de 2020 junto a otras cuatro personas por el delito de concierto para delinquir agravado y estaba cobijado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

La Guajira Hoy LGH, ubicó al abogado que llevó el caso de Rodrigo Franco Martínez, indicando que efectivamente a su cliente le fue imputado el delito de concierto para delinquir simple, el cual aceptó, y en la actualidad llevaba 5 meses en libertad condicionada, que no le permitía salir del país.