Sicario acribilla a hombre en Maicao

10 detonaciones se escucharon las cuales estaban siendo escupidas por una pistola, cuatro se incrustaron en el cuerpo de un hombre que falleció cuando era trasladado a un centro asistencial en la ciudad fronteriza.

La víctima fue identificada como Juan Marcos José Martínez Marín, de 31 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien laboraba en como vigilante en un establecimiento denominado La Carpa Roja.

Sobre sus victimarios se ha sabido de manera informal que, cuando se encontraba en la puerta del establecimiento se le acercó un hombre, quien segundos antes había descendido de una motocicleta y cuyo conductor lo esperaba.

Desenfundó el arma de fuego que, por la cantidad de balas que disparó se trata de una pistola, accionándole a quemarropa a muy corta distancia, incrustándole dos proyectiles en la cabeza y dos más en la caja torácica.

El hecho de sangre ocurrió al promediar las 7:00 de la noche de este jueves, en la carrera 11 entre calle 19 y 20 del barrio San José, hasta donde llegaron como primer respondiente los uniformados del Cuadrante y el levantamiento del cadáver estuvo a cargo de una comisión de criminalística de la Sijin seccional Maicao.

Trascendió que, Martínez Marín conocido también como ‘Barbas’, hacía una semana había discutido en malos términos con un paisano dejando entrever que el malestar venía era por una mujer, ésta versión está siendo investigada por la Sijin que de inmediato asumió el caso.

Imagen del consejo de seguridad realizado hoy en Maicao.
Imagen del consejo de seguridad realizado hoy en Maicao.

En la tarde de este viernes, sus familiares reclamaron el cadáver y se prevé que en horas de la tarde de este sábado, se les dará cristiana sepultura en el cementerio Colombo Araba de la ciudad de Maicao, ya que la víctima se encontraba radicado en esa Ciudad hacía mas de 10 años.

Esta persona fallece horas antes de que en Maicao se realizara un Consejo de Seguridad Ampliando con presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien al término anunció el aumento del pie de fuerza y fortalecimiento de la inteligencia en el departamento de La Guajira.

El Jefe de la cartera de la seguridad nacional, anunció la llegada de cinco pelotones de 180 hombres del Ejército, para los municipios de Dibulla, Fonseca, Maicao, San Juan del Cesar y Uribía.

-Publicidad-