Ya en otras ocasiones, varios detenidos se han fugado de esa dependencia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se trata de un hombre acusado de extorsión y otros delitos a comerciantes y productores de banano en la troncal del Caribe

Un sujeto que permanecía detenido en las instalaciones del antiguo Centro de Atención del Menor Infractor, Caimeg, en la calle Ancha con la Avenida Circunvalar de Riohacha, logró burlar todos los mecanismos de seguridad del reclusorio que fue habilitado para albergar adultos acusados de delitos de gran impacto y se evadió sin dejar mayor rastro de la manera como lo hizo.

La fuga de este hombre del que se ha indicado que pertenecería a una de las bandas criminales que vienen operando en el departamento de La Guajira, se habría producido en la noche del miércoles o en la madrugada de este jueves 13 de junio.

Por el momento se conoce solo que se trata de un individuo que es de gran valor estratégico para el grupo al que hace parte y de un gran objetivo por parte de las autoridades de Policía Judicial y todo el cuerpo de investigaciones tanto de Policía como de Fiscalía y Ejército, quienes desde las primeras horas del día jueves en medio de gran sigilo desarrollan las labores investigativas tendientes a darle claridad a los procedimientos que fueron empleados por el evadido para poder alcanzar la calle en la que se esfumó.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En los círculos de la Policía Nacional, que en este caso deberá entregar información a los investigadores por ser la institución del Estado que tenía en su poder la custodia del capturado por orden judicial, acusado de varios delitos entre los que se encuentran la extorsión y otros de no menor impacto social, es muy poca la información que han entregado, indicando que están desarrollando unos protocolos de investigación para luego informarle a la sociedad qué pasó con el hombre detenido.

En lo poco que ha trascendido sobre la evasión de este capturado, se indica que se podría tratar de un ciudadano con pocos meses de prisión quien está acusado de extorsión y quien al parecer tenía centro de operaciones al margen de la ley en poblaciones de la carretera troncal del Caribe y estaría involucrado en acciones como atentados a empresarios y fincas bananeras del mencionado sector.

También le puede interesar: 

Se fugan cinco extranjeros de las antiguas instalaciones del Caimeg en Riohacha

Tres de los cinco extranjeros fugados del antiguo Caimeg, fueron recapturados en Riohacha

En menos de 72 horas, escapan cinco menores del Caimeg en Riohacha

Solo se ha indicado que se trataría de alias Gonzalo, quien es buscado afanosamente por los servicios de inteligencia del Gaula Militar y de Policía, lo mismo que la Sijín y Dijín y los investigadores de la Fiscalía General de la Nación.

Se dijo que lo primero que están tratando de averiguar, es la forma cómo pudo abandonar las instalaciones del Caimeg, si fue trepando las altas paredes, si salió camuflado en alguna carga o si contó con ayuda de algunas personas que tenían la responsabilidad de su custodia.

Por ahora no hay un nombre completo del evadido, solo se sabe que es una pieza clave en el clan del Golfo, grupo al que pertenecería. Se indicó que los investigadores han estado desarrollando labores de campo en los sectores aledaños al Caimeg, con verificación de cámaras de seguridad que puedan arrojar algún dato que permita ubicar el vehículo o la forma como pudo salir de la zona en la que permanecía detenido.