En este lugar fue encontrada sin vida la adolescente Yeini Elena Epiayu Guauriyu.
En este lugar fue encontrada sin vida la adolescente Yeini Elena Epiayu Guauriyu.
-Publicidad-
-Publicidad-

Asfixia mecánica, sería la hipótesis más certera y que sería la causante de la muerte de la adolescente indígena de 17 años de edad Yeini Elena Epiayu Guariyu, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado en horas de la tarde del pasado sábado, debajo del malecón que está en la margen derecha de la vía que de Fonseca conduce al corregimiento del Hatico, en cercanías a la acequia de Penso.

La menor según el informe preliminar de las autoridades, no presentaba ningún signo de violencia, siendo tarea de Medicina Legal determinar la causa de la muerte, pero de manera extraoficial se conoció que el resultado fue sofocación facial de la joven wayuu, utilizando una prenda de vestir.

Le podría interesar: Feminicidio en Fonseca, siendo víctima una adolescente nacida en el municipio de Barrancas

-Publicidad-
-Publicidad-

Lo poco que se ha conocido por parte de familiares de la víctima, sobre este feminicidio es que ella había salido del Resguardo de Trupío Gacho, en jurisdicción del municipio de Barrancas, con destino al Cantón castrense de Buenavista, a llevarle una ropa y un teléfono celular a su cónyuge, quien presta el servicio militar en esa guarnición.

Asimismo, la primera hipótesis del homicida recae sobre el taxista quien la conduciría hasta el grupo Rondón, lugar a donde nunca llegó, siendo encontrada en el lugar antes descrito.

Yeini Elena, era madre de una bebé de tan solo 12 meses de nacida, que quedará ahora bajo la responsabilidad de la abuela materna, en el mismo resguardo Trupío Gacho, zona rural del municipio de Barrancas.