Pablo Pérez Anillo, muerto a mano de un compañero.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando prestaban el servicio de guardia, un soldado resultó muerto la tarde de este viernes a manos de su compañero de escuadra; ambos miembros del batallón de Infantería Mecanizado número 6 Cartagena, guarnición militar con sede en la ciudad de Riohacha.

La víctima mortal fue identificada como Pablo Pérez Anillo, oriundo de la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Bolívar. Las pocas versiones que se han filtrado de los hechos indican que ambos militares estaban de guardia, pero uno distante del otro, por razones que se desconocen a la hora del fatal desenlace, estaban juntos.

Por su parte, el Ejército se pronunció sobre estos hechos, a través de un comunicado de prensa, indicando que el hecho se presentó a la 1:40 de la tarde de este viernes en la base militar que tiene el batallón Cartagena en el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se presentó un lamentable evento con arma de fuego, en el cual murió el soldado Pablo Pérez Anillo, cuando el uniformado fue herido al parecer de manera accidental por otro militar, siendo auxiliado de forma inmediata por los enfermeros de combate, pero desafortunadamente falleció en el lugar por la gravedad de la herida.

Esta situación fue informada al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para realizar las verificaciones administrativas respectivas y dar inicio a la indagación disciplinaria correspondiente. Entre tanto, se informó a las autoridades competentes, quienes efectuarán los actos urgentes y serán estas las encargadas de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

Finalmente, indicó que, la Primera División del Ejército Nacional acompañará a familiares y amigos del soldado Pérez, a quienes también envían un sentido mensaje de condolencias y solidaridad en estos difíciles momentos. En la morgue de Riohacha a la 1:00 de la tarde de este sábado, todavía permanecía el cuerpo sin vida de Pablo Pérez Anillo.