En el municipio de Dibulla apareció un mensaje amenazante en torno a los nuevos profesores que trabajarían en las instituciones educativas.
En el municipio de Dibulla apareció un mensaje amenazante en torno a los nuevos profesores que trabajarían en las instituciones educativas.
-Publicidad-
-Publicidad-

El mensaje circuló por redes sociales y servicios de mensajería instantánea señalando como objetivos militares a 100 nuevos docentes que habrían de ser nombrados en próximos días en el sistema educativo del municipio de Dibulla, pero la Policía dijo que el panfleto ‘parece ser falso‘.

El panfleto, con membrete del grupo armado Águilas Negras, indica que el grupo criminal “continúa haciendo presencia en este territorio”, en procura de un supuesto bienestar de la región. Asimismo, indica que ‘los malos gobiernos’ han generado desempleo, a sabiendas de que Colombia “atraviesa una gran crisis económica”.

También manifiesta al rechazo a un presunto despido de más de 100 trabajadores de la educación en Dibulla, quienes tendrían trayectorias laborales que van desde 8 a hasta los 20 años en ejercicio, los cuales serían reemplazados por nuevos profesionales.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Para nosotros esos profesionales que vengan a ocupar estos cargos, vengan de donde vengan, serán objetivos militares… Vengan de donde vengan los vamos a desaparecer… No importa que las clases sean virtuales”, sentencia el panfleto en un renglón. En otro indica que harán investigación para dar con sus objetivos «cueste lo que cueste”.

El panfleto goza de una calidad ortográfica y coherencia discursiva que dista mucho de otros panfletos publicados en la región, de los cuales sí se han reportado lamentables casos mortales. Tal como ocurriera en el pasado mes de octubre del año anterior, con el terrible asesinato de Olmer Ochoa, quien fue mencionado en un panfleto amenazante suscrito por el mismo grupo delincuencial.

Tal vez te pueda interesar: No estaban jugando: asesinan a riohachero mencionado en panfleto amenazante

Sobre esto, una fuente policial indicó que la fuerza pública, los investigadores judiciales y el Ejército, se encuentran al corriente de esta información, por lo que han activado todos los dispositivos necesarios para ir tras la pista de la fuente que generó el panfleto, el cual, parece ser falso.

Marlon Amaya Mejía.
Marlon Amaya Mejía.

“Con respecto al panfleto, se encuentra un grupo especial de la Policía Nacional, conformado por investigadores judiciales e inteligencia policial, verificando la veracidad de este documento. Sin embargo, las primeras hipótesis establecen que podría ser falso”, indicó la fuente.

Adicionalmente, La Guajira Hoy estableció contacto con el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, quien confirmó que las plazas laborales en cuestión sí serían reemplazadas por nuevo personal, resultado del concurso realizado por el ministerio de Educación y que actualmente los entes encargados se encuentran en investigaciones.

«Esos puestos venían siendo ocupados provisionalmente y la decisión de colocar nuevo personal profesional viene directamente de estamentos superiores del gobierno. Ahora bien, la amenaza es algo grave que las autoridades están investigando y no se puede revelar mayor detalle al respecto, sin embargo, todo apunta a que el panfleto es falso», comentó el burgomaestre de Dibulla.