
Durante la madrugada del viernes el poste frente a la casa de la docente Yasmina López comenzó a echar chispas y explosiones de la nada. Las llamas y el peligro de recibir una descarga eléctrica les impidió salir de su casa a la vez que les embargaba el terror.

Así lo relató desde la tranquilidad del frente de su casa a La Guajira Hoy, mientras observaba a los operarios de la empresa Air-e que reparaban el cableado.
“Escuchamos la explosión y nos asustamos mucho. No me atrevía a salir porque eso implicaba agarrar el portón metálico que está ahí junto al poste”, dijo la docente riohachera Yasmina López.

Los sistemas de emergencia se activaron y se suspendió el fluido eléctrico no solo en la casa de Yasmina López, otras cuatro casas a sus lados también quedaron sin energía preventivamente.
No obstante, las chispas se convirtieron en llamas y comenzaron a consumir los cables de electricidad, de telefonía, internet y televisión por suscripción. El fuego también amenazó incendiar la casa de la señora Yasmina, comenzando por un cielo raso que tiene instalado sobre la terraza.

“Inmediatamente que vimos ese fuego tan aterrador llamamos a la empresa y a los bomberos para que socorrieran a la gente porque estaban atrapados dentro y podía suceder una desgracia”, comentó Margarita Romero, una vecina del sector.
Una vez suspendida la electricidad, los vecinos pudieron ayudar a Yasmina López a salir de su casa junto con su esposo. Las llamas las sofocaron con arena entre todos dado que pasaban los minutos y no llegaban los bomberos.
Al levantar el día, llegaron los operarios de Air-e a reparar los cables chamuscados y el servicio de energía eléctrica logró ser restablecido promediando la 01:00 de la tarde.

Yasmina López indicó que haría una revisión minuciosa de sus electrodomésticos y se dirigiría a las oficinas de la empresa para hacer el debido reclamo por los daños causados, puesto que ha notado que las fluctuaciones eléctricas son recurrentes en el sector.