Marino Yesid Ibarra González, señalado de tocar a una menor de años.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una mujer en Maicao, llamó a la central de comunicaciones de la Policía indicando que tenía un caso de abuso sexual, de inmediato se le informa al cuadrante Cuatro que toma contacto con la dama y se traslada a la calle 10 con carrera 1 B barrio Santo Domingo.

La señora manifiesta que, el esposo de la tía hace varios días le está tocando las partes íntimas a su hija de 12 años de edad, y que está dispuesta a realizar las denuncias y trámites correspondientes para salvaguardar la vida e integridad de su hija.

Los uniformados se le acercan al señor quien se identifica como Marino Yesid Ibarra González de 43 años de edad, quien desmiente a la señora, pero los uniformados le dicen que los debe acompañar a la Unidad de Reacción Inmediata, URI y allá lo dejan a disposición de un Fiscal.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Inicialmente, Ibarra González se le endilga el delito de acto sexual con menor de 14 años, de comprobarse ese comportamiento tendría que enfrentar según el código de procedimiento Penal en su artículo 209 que dice “El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, una pena entre 9 y 13 años de prisión».

Según la Real Academia, las personas que siente singular predilección por los niños, se les llama pedófilo, esa podría ser la situación por la cual estaría atravesando Marino Yesid Ibarra González, quien deberá enfrentarse a la justicia a entregar su versión.

Por el momento, un Juez con funciones de control de garantías en Maicao, legalizó su captura y está a la espera que se realicen las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.