Tres personas heridas fueron trasladadas al hospital de Albania y de allí fueron remitidos a centros médicos de mayor complejidad en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una camioneta tipo Tritón en la que se desplazaban un grupo de personas se salió de la vía y terminó chocando contra un poste, registrando un saldo de cuatro personas muertas y siete más resultaron heridas; la mayoría eran indígenas de la etnia wayuu.

Los fallecidos, que en su mayoría pertenecían a la comunidad indígena de Irruaca, fueron recogidos por sus familiares y se los llevaron a sus respectivas rancherías para darles sepultura siguiendo sus usos y costumbres.

Se conoció de manera informal que las identidades de los infortunados, serían: Martín Arpushana, conductor del vehículo accidentado; Regina Arpushana, Aleidis Duarte, y la niña Keylis Paz Duarte, menor de edad.

-Publicidad-

Igualmente, se supo que hubo dificultad para rescatar a los heridos, porque en el poste había un enjambre de abejas; las personas también se quejaron por la demora de la ambulancia, pero valoraron la inmediatez con que llegó el cuerpo de bomberos a socorrer.

Muchos de los heridos fueron trasladados al hospital de Albania, en donde los estabilizaron y los remitieron a un centro de mayor complejidad en el municipio de Maicao; mientras que otros fueron llevados por sus familiares directamente a los centros médicos de la ciudad fronteriza.

La información que ha recepcionado La Guajira Hoy indica que el accidente se presentó en la zona rural del municipio de Albania, a la altura del casco urbano del corregimiento de Ware ware, promediando las 3:00 de la tarde de este viernes, frente de la residencia de la señora Irene González. 

Las primeras versiones recolectadas por las personas que se encontraban en el lugar indican que al parecer un microsueño del conductor habría provocado el accidente. Noticia en desarrollo.

-Publicidad-