En el sector de Las Gaviotas fueron encontrados los dos sacos que podrían pertenecer a restos humanos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por contar Medicina Legal de la ciudad de Santa Marta, con los equipos de medicina forense con tecnología de punta, fueron enviados hasta esa seccional para su respectivo estudio, los cuerpos desmembrados encontrados en el corregimiento de Palomino, en jurisdicción del municipio de Dibulla en el departamento de La Guajira.

Los sacos fueron encontrados pasadas las 7:00 de la mañana de este miércoles 29 de mayo, por un usuario del camino que se comunica con el paraje turístico de Las Gaviotas. Este transeúnte llama a la estación de Policía del corregimiento de Palomino y se activa la ruta para realizar el levantamiento.

Los costales no fueron abiertos, solo los observaron superficialmente, para ser inspeccionados en la ciudad de Santa Marta. Al lado de los sacos habían unos mensajes que decian, ‘por sapos y colaboradores de la Sijin’, en la inspección se pudo establecer que los dos sacos estaban amarrados y emitían un olor fétido.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe recordar, que la primera vez que en esta sección de La Guajira encontraron cuerpos en parecidas circunstancias, fue el 15 de abril del 2023 cuando cuatro personas oriundas de Santa Marta fueron encontradas sin vida a unos cuantos kilómetros del poblado de La Punta de los Remedios, en el municipio de Dibulla. Los cuales fueron identificados el mismo día.

Sus identidades fueron: Bladimir, Edgardo, Cristian y Allan; solo se les ha conocido por sus nombres sin más datos. Bladimir, es conocido comúnmente como Blacho, quien había salido hacía unos días de la cárcel.

Asimismo, se presentó otro macabro episodio, ese fue a los 42 días después en zona rural de Riohacha; se trató de los cuerpos de tres personas que habían dado como desaparecidas y sus familiares habían llegado a La Guajira en su búsqueda. A los siete días después fueron identificadas como: Carmelo Badel Gómez, Julio Miguel Ordóñez Ávila y Jaime Antonio Monrroy Chamorro.

Al amanecer de este 27 de febrero del 2024 la zona rural de Riohacha volvió hacer escenario de otro macabro episodio; esta vez, fue en el corregimiento de Juan y Medio, en donde dejaron dos bolsas con un cuerpo desmembrado de una persona que se hacía llamar Maicol.

Igualmente, en cercanía de la vereda San Salvador del corregimiento de Mingueo, en el municipio de Dibulla, también fueron descuartizados los cuerpos pertenecientes a Samuel Cárdenas y Claudia Patricia Borrego Charris, ambos residentes en los barrios Olaya Herrera y Corea Sur de la ciudad de Santa Marta. Como se observa, las personas que han sido desmembradas no son oriundas de La Guajira.