

En una ambulancia aérea fue trasladado tarde de este sábado la ciudad de Medellín, el infante que resultó herido con un proyectil mientras viajaba con sus padres al Cabo de la Vela.
El ahijado de René Higuita mostró recuperación, lo que permitió con éxito su traslado desde el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha a su similar de Rionegro en el departamento de Antioquia.
Mientras que el comerciante quien reside en el municipio de Maicao, José Otilio Osorio Sandoval, natural de Alejandría, Antioquia, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial de Riohacha, con pronóstico reservado.








Ambas personas fueron atacadas a tiros por indígenas wayuu que al parecer tenían intenciones de atracarlo, el automotor no se detuvo y se cree que uno de los nativos desenfundó el arma de fuego y la accionó contra los ocupantes del vehículo.
Este hecho de sangre ocurrió el pasado viernes 7 de enero del año en curso, en el kilómetro 92 vía que conduce del municipio de Uribia al corregimiento del Cabo De La Vela.
El 6 de enero del 2019 en un hecho similar ocurrió cuando nativos motorizados también trataron de robar y este opuso resistencia, perdiendo la vida el locutor Gabriel Mauricio Gracia Ávila, de 49 años de edad.
Ese día viajaban dos personas más: su cónyuge María Mónica Méndez Torres, de 24 años de edad, y su hija Valentina Gracia Cárdenas, de 17 años de edad, quienes resultaron ilesos.
Después del episodio, las autoridades han capturado a varios indígenas con arma de fuego muy cerca del paradisiaco Cabo de la Vela, pero ahora nuevamente otros individuos, al parecer de la etnia wayuu atentan contra la vida de dos personas.