Luego del macabro hallazgo de cuerpos humanos desmembrados y metidos en cuatro sacos de rayas en horas de la tarde de este de domingo en zona rural del distrito de Riohacha, estos fueron trasladados hasta el departamento del Atlántico, específicamente a la ciudad de Barranquilla, donde se le realizará el proceso de identificación.
La decisión la tomó un fiscal delegado de Seguridad Territorial de Bogotá, después de confirmar que se trataban de restos humanos, teniendo en cuenta que se encontraban en alto grado de putrefacción y el departamento de La Guajira no cuenta con las condiciones locativas para esta clase de eventualidades.
También le podría interesar: Hallan en La Guajira cuatroi sacos que podrían contener cuerpos huamnos
Los costales fueron rotulados y embalados quedando en cadena de custodia, siendo trasladados por miembros de la Policía en asocio con la Fiscalía General de la Nación. Se conoció de manera informal que Medicina Legal del departamento del Atlántico será la encargada de cotejar las piezas humanas para determinar las partes de cada cuerpo y cuántos son.
También le podría interesar: Buescan en La Guajira tres hombres que desaparecieron por la troncal del Caribe
Una fuente de alta credibilidad que participó en la diligencia de inspección de los sacos, indicó a LGH de manera informal que se trataría de tres cuerpos humanos e indicó que en diálogo con los pobladores, esos cuerpos no pertenecerían a personas de la región.