Estos son los tres dominicanos; quienes se habían escabullados de su sitio de reclusión en la madrugada de este 1 de julio, de las instalaciones del antiguo Caimeg, lugar que las autoridades habían escogido para su prisión.
-Publicidad-
-Publicidad-

No habían trascurrido 24 horas de haberse fugado del sitio de reclusión cinco extranjeros, cuando la Policía Nacional había recapturado a tres de ellos, quienes ahora deberán responder además de los delitos que se le acusan, por el de fuga de presos, así lo conoció de manera exclusiva La Guajira Hoy.

Los apresados nuevamente, oriundos de República Dominicana, responden a los nombres de: Javier Ricardo Báez Solibeth, Miguel Ángel Rodríguez y Gregory de Jesús León Bastidas; quienes estaban siendo investigados por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.

La Guajira Hoy conoció de una fuente de alta credibilidad que las cinco personas luego se vieron libres, se separaron; es decir, los dominicanos tomaron un rumbo y los venezolanos otro y parece que estos últimos, cogieron el camino menos pedregoso, ya que al momento de la publicación de este contenido no se habían dejado recapturar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Precisó la fuente que, luego se conoce de la fuga, la Policía puso en marcha el Plan Candado que consiste en vigilar las entradas y salidas de la ciudad, como también otra avanzada cercando el sector de donde se escaparon. A medida que avanzaban las horas comenzó a dar resultados. Inicialmente se localiza a uno y este entregó valiosa información para que los investigadores llegaran a donde estaban los dos restantes.

También le podría interesar: Se fugan cinco extranjeros de las antiguas instalaciones del Caimeg en Riohacha

Todavía continúa el Plan para dar con el paradero de los dos venezolanos, quienes están plenamente identificados como: Luis Miguel Rincón y José Antonio Colmenares Oliveira. El primero se le endilga el delito de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado y el segundo, tráfico y porte de estupefacientes.

Delito de fuga de preso: El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses de prisión.