-Publicidad-
-Publicidad-

El exalcalde del Distrito de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra deberá asistir este viernes 21 de agosto a las 3:00 de la tarde a una audiencia de formulación de imputación por varios delitos que endilga la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de anticorrupción.

También deberán acudir a la cita que será de manera virtual a través del aplicativo de la rama judicial Life Size, el exsecretario de Infraestructura y Obras, Julio Raúl Vega Ramírez y los contratistas: Tomas Escamilla y Manuel Luis Ballesteros Chassaigne.

La audiencia de formulación de imputación se hará ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías a solicitud de Martha Elizabeth Borda Montenegro, fiscal 48 de la dirección especializada contra la corrupción.

-Publicidad-

La investigación es por las posibles irregularidades que se pudieron haber presentado en el contrato de ocho micro-acueductos que construyó el mandatario cuando era alcalde de Riohacha, en el periodo 2012-2015.

También le podría interesar: Cuatro obras tienen enredado al exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra

Los delitos que le imputarán mañana la Fiscal son: peculado por apropiación, contrato sin el lleno de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público. Los abogados defensores son: Alejandro Vernier Vélez y Harod Eugenio Iguarán Ballesteros.

Finalmente, existe una gran expectativa de muchos riohacheros por saber la suerte del exalcalde Ceballos Sierra, a quien recuerdan como uno de los mandatarios que realizó muchas obras, pero ahora se encuentra enredado en dos de ellas que lo están llevando a estrados judiciales.

Evidencia

-Publicidad-