Durante la primera semana de marzo con la llegada de las fuertes brisas que azotan a esta zona del país, ya se han reportado varias conflagraciones
Durante la primera semana de marzo con la llegada de las fuertes brisas que azotan a esta zona del país, ya se han reportado varias conflagraciones.
-Publicidad-
-Publicidad-

Las conflagraciones incontroladas siguen azotando al departamento de La Guajira, durante el mes de febrero fueron muchos los casos reportados, pero dos se quedan en la memoria de todos: el del camión de gasolina de Maicao y el del atentado de los autobuses de los empleados del Cerrejón en Riohacha.

Le podría interesar: Se incendió camión cisterna que trasportaba gasolina en Maicao

Durante la primera semana de marzo con la llegada de las fuertes brisas que azotan a esta zona del país, ya se han reportado varias conflagraciones. En tan solo 24 horas fueron tres los que se reportaron.

-Publicidad-

Le podría interesar: En acto terrorista en Riohacha, queman cinco buses que transportaban empleados de Cerrejón

El primero fue el día miércoles en la ciudad de Maicao en las horas de la tarde, en el que las llamaradas se apoderaron de las instalaciones de la construcción de lo que sería la nueva alcaldía municipal, que según una fuente, fue provocado por vendedores de gasolina ilegal de la zona.

En la mañana de este jueves cuatro de febrero, en las cercanías del mercado nuevo de Riohacha, un incendio se presentó pero gracias al pronto llamado del cuerpo de Bomberos distrital, se pudo controlar. Según informaron en el dictamen pericial, el suceso habría sido provocado por personas inescrupulosas.

Por último, el cuerpo bomberil de Albania, notificó de una conflagración en la zona rural de este municipio, en el que se consumieron cerca de 20 hectáreas, pero que se pudo controlar gracias a la pronta intervención de los bomberos, quienes se esforzaron a pesar de las malas condiciones.

Las autoridades administrativas y de bomberos, invitan a toda la comunidad a toda la población a seguir informando de todo tipo de conflagración presencien, para su pronta intervención y así evitar que pase a mayores.

-Publicidad-