Alex Chacín, Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el barrio Pastrana del municipio fronterizo de Maicao, se presentó un múltiple homicidio perpetrado con arma de fuego, donde perdieron la vida tres personas del sexo masculino, pertenecientes a la etnia wayuu.

En este hecho delictivo, fueron ultimados Alex Chacín, Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano, este último fue trasladado hasta la clínica Asocabildos, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.

El triple homicidio se presentó aproximadamente las 11:00 de la mañana de este martes, en la calle 23 con carrera 26, del barrio en mención hasta donde al parecer, habrían llegado dos personas a bordo de una Toyota Copetrana de color blanco, ingresando uno de ellos al inmueble, y sin mediar palabras, disparó con un arma de fuego en varias oportunidades, quedando tendidos en el piso dos de los occisos, y otra persona más lesionada, falleciendo en el centro asistencial.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Según autoridades judiciales, los hechos se habrían presentado por ajustes de cuentas por temas relacionados con narcotráfico, lo que deberán esclarecer las autoridades.

Por usos y costumbres de la etnia wayuu, a las personas ultimadas no se les realizó el levantamiento de los cuerpos, siendo reclamados por sus familiares para darles sepultura.

Lo más aberrante de esta situación es que el victimario filmó un video de cómo mató a sus víctimas, que se ha vuelto viral en La Guajira. En escena se observa la impresión que tiene el hombre segundos antes de morir. Mientras que con la mano derecha le disparaba con la izquierda filmaba. Inmediatamente el asesino sale corriendo hacia el automotor.