Una Guajira entre los colombianos desaparecidos en Panamá
Una Guajira entre los colombianos desaparecidos en Panamá
-Publicidad-

Mucha preocupación tienen los familiares de Kenia Echeto Iguarán, mujer maicaera de 34 años de edad, quien se encuentra entre las personas desaparecidas desde hace 14 días en el mar Caribe, frente al país de Panamá.

Echeto Iguarán, salió a pasear junto a Wilfredo Benavides, de 38 de Cali y Nelson Betancourt, de 44, nativo de la ciudad de Valledupar, todos amigos de Amir de Obaldía, empresario panameño de 37 que también iba en la embarcación.

La embarcación zarpó a las ocho de la mañana del pasado 10 de octubre desde el puerto Club Náutico de Colón a pescar unos pargos, a 20 millas de la costa y no ha regresado.

-Publicidad-

Ana Milena Echeto, hermana de Kenia, dijo a Noticias Caracol que la joven “se fue a Panamá desde hace más de siete años por oportunidades laborales y trabaja en la zona libre de Colombia. Es una persona con mucho que aportar a la etnia wayuu y a la ciudad donde vive”.

Gil de Obaldía, padre de Amir y dueño de la lancha, dijo que el último reporte que tuvieron fue a la 1:15 de la tarde. “El grupo de los que estaban en la lancha con mi hijo respondieron a una de llamada de saludo”, afirmó.

La búsqueda en Panamá ha sido infructuosa, “las corrientes los han trasladado probablemente a las áreas de Colombia, por eso por este medio solicitamos que el Gobierno de Colombia pueda aumentar sus esfuerzos para ver si los localizan en el área de Colombia”, dijo.

Frente a este llamado, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Atlántico, detalló que en las aguas del país se hacen “patrullajes marítimos y aéreos mediante el empleo de dos buques tipo patrullera de costa, lanchas de reacción rápida de guardacostas y el avión patrullero marítimo de la Armada de Colombia”.

-Publicidad-