-Publicidad-
-Publicidad-

La audiencia virtual que fue publicada por las redes sociales donde se observa un litigio persistente entre la jueza primera promiscuo del municipio de Fonseca, Rocío Vargas Tovar y el abogado Daniel Geovany Neira Ríos, haciendo este las veces de defensor de dos expolicías presuntamente implicados en un caso de corrupción, ha sido objeto de cuestionamientos y atención por parte de diferentes personalidades, tanto profesionales del derecho como de la misma comunidad.

Cada uno según su punto de vista, objeta lo vivido en la audiencia virtual y han conceptuado que lo que se evidenció fue un hecho protagónico, salido de todo contexto.

Si bien en el video se nota la togada un poco exasperada, al emitir sus alegatos, con una voz salida de tono, algunos censuran al abogado por hacer público un caso que se diluyó dentro de los procedimientos ordinarios, violando la reserva del sumario.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Al ser consultada, sobre el particular, la juez Rocío Vargas Tovar se abstuvo de dar declaraciones aduciendo que está obligada como funcionaria judicial a la reserva del sumario.

Quien sí pudo haber violentado la norma fue el abogado quien hizo público el video de la audiencia el cual fue editado al parecer para dejar en ridículo a la jueza y él quedar como un rey; siendo que esta manipulación hace que el contenido pierda credibilidad.

Cuentan las demás personas que asistieron a la audiencia, que el abogado litigante insulta e injuria a la jueza viéndose ella obligada a reaccionar de la forma como lo hizo. En ese sentido, Vargas Tovar le compulsó copias, por irrespetarla y al mismo tiempo, interrumpir el acto oficial judicial. Igualmente, el abogado también le compulsó copias a la jueza.

Lo acontecido se deriva de un operativo policial, ocurrido el 23 de diciembre de 2020 en la vía que intercomunica a Fonseca con el corregimiento de Conejo donde los uniformados Ángel Gabriel Padilla Mejía y Jhony Camilo Muñoz Jurado, interceptaron al conductor de una camioneta con matrícula extranjera, a quien le solicitan la documentación del vehículo y los patrulleros se percatan que la prórroga del permiso de turismo (Turing) se había vencido, por ello el carro fue inmovilizado y el dueño denunció que los agentes le exigieron 4 millones de pesos para no reportar el caso.

La Guajira Hoy se dio a la tarea de investigar quién es Daniel Geovany Neira Ríos: este fue subteniente de la Policía hasta el 2013 y por estar vinculado en una investigación por falso positivo y otros actos de corrupción, terminó destituido por el ministerio de Defensa e igualmente, fue inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por 10 años para ocupar cargos públicos.

En la actualidad Neira Ríos es abogado litigante y dirigente político en el municipio de Rovira, departamento de Tolima, siendo aspirante a la asamblea de su departamento y además, es Youtuber.

1 COMENTARIO

Comments are closed.