Los cuatros capturados en igual número de procedimiento judicial realizó la Sijin para apresar a estas personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.
Los cuatros capturados en igual número de procedimiento judicial realizó la Sijin para apresar a estas personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una serie de procedimientos se materializaron en varias órdenes de capturas por parte de la seccional de inteligencia de la Policía Nacional en el municipio de Fonseca y que dieron como resultaron la aprehensión de cuatro personas.

Estos operativos se hicieron en desarrollo de planes diferenciales por parte de la seccional de investigación criminal enmarcado dentro de la estrategia institucional ‘Construyendo Seguridad‘.

La primera diligencia judicial se desarrolló en la calle 13 carrera 7 barrio El Carmen, donde fue capturado Leomar Enrique Cáceres Hernández, de 18 años de edad, quien es requerido por el juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes de la ciudad de Montería – Córdoba, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

-Publicidad-
-Publicidad-

Leomar Cáceres habría participado en el asesinato de una persona ocurrido en la ciudad de Montería el día 12 de septiembre del 2019, donde con arma de fuego le causó varias heridas a una persona, por temas relacionados con sicariato.

En otro operativo realizado en la diagonal 12 carrera 22 barrio Alto Prado, se logra la captura de Ulber Jose Saurith Cújia, alias ‘El Yuca’, quien es solicitado por el delito de homicidio por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Fonseca con Funciones Control de Garantías.

Los cuatros capturados en igual número de procedimiento judicial realizó la Sijin para apresar a estas personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.A este particular lo sindican del hecho sucedido el pasado 31 de marzo del 2020 en el municipio de Fonseca, donde en un acto de intolerancia le causó heridas con arma cortupunzante al señor Aldo Gabriel Ortiz, quien falleció después por la gravedad de sus lesiones.

En otro procedimiento, de allanamiento y registro emanada por la fiscalía 003 Local en turno URI San Juan del Cesar, en una vivienda ubicada en la calle 17 entre carreras 5 y 6 barrio El Carmen, se logró la captura en flagrancia del señor Neido José Ferrer Urdaneta, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & wesson, calibre 38 especial, sin permiso para porte o tenencia.

En una última diligencia judicial efectuada a un inmueble ubicado en la calle 17 entre carreras 4b y 5 barrio El Carmen, se logró la captura en flagrancia de Leobert Alejandro Cáceres Hernández, a quien le incautaron prendas de uso privativo de las fuerzas militares, una tula en lona y un uniforme tipo pixelado compuesto por pantalón y franela táctica.

Los apresados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de utilización ilícita de prendas militares.