Un hombre fue encontrado colgado a una manila y un ataque sicarial sufrieron dos personas. Hechos violentos en Maicao, este sábado. Imagen netamente ilustrativa.
Un hombre fue encontrado colgado a una manila y un ataque sicarial sufrieron dos personas. Hechos violentos en Maicao, este sábado. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este sábado la ciudad de Maicao fue protagonista de acontecimientos lamentables que pusieron en alerta a todos los cuerpos de investigación judicial del municipio: fue hallado un hombre ahorcado en un barrio periférico y se registró un atentado criminal en las calles del barrio Centro.

Vecinos del barrio Villa Daisy, en el extremo suroriental de la ciudad, alertaron de que un hombre se encontraba colgando del cuello en una casa ubicada en la calle 2 con carrera 1c, y al acercarse notaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Inmediatamente llamaron a los cuerpos policiales.

El comandante del distrito policial Maicao, mayor Luis Vargas Arévalo, confirmó a La Guajira Hoy que al acudir al llamado de la comunidad, encontraron a un hombre ahorcado, colgando de un árbol de mango.

-Publicidad-

«Efectivamente, se pudo identificar al occiso como Arturo Antonio Montilla Reyes, un señor entrado en años proveniente de Venezuela», indicó el mayor Vargas.

La policía señaló que las investigaciones no arrojan luz sobre los motivos que pudo tener el señor Arturo Montilla para tomar la fatal decisión de acabar con su vida. Únicamente, se supo que el infortunado se dedicaba a la venta de café ambulante como medio de sustento.

Luis Vargas Arévalo
Luis Vargas Arévalo

El cuerpo del fallecido fue levantado por los sabuesos del CTI, quienes lo llevaron a las instalaciones de Medicina Legal a la espera de que sus familiares lo reclamen para darle cristiana sepultura.

Atentado criminal en Maicao, deja dos personas heridas

Otro suceso ocurrió en horas de la tarde de este sábado en las cercanías de un centro educativo, específicamente, en la calle 6 con carrera 11, donde motorizados dispararon contra dos personas que caminaban por el lugar.

Según relataron testigos en el lugar, los criminales habrían perseguido a un hombre por la carrera 11 disparándole en repetidas oportunidades. La víctima intentó evadir a los desconocidos escondiéndose en una tienda del lugar, pero los disparos de los hombres lograron alcanzarlo.

En este hecho resultó herida una mujer que, según se pudo conocer, sería la que atendía en la tienda, lugar donde ocurrieron los hechos. Ambos heridos fueron llevados de urgencia a una clínica cercana donde fueron ingresados a quirófano inmediatamente por la gravedad de las heridas que sufrieron.

-Publicidad-