Cerca de este sector de Maicao se formó la balacera que acabó con la vida de Luis Carlos Santo Pino
-Publicidad-
-Publicidad-

Luis Carlos Santo Pino pereció la tarde de este viernes al recibir múltiples heridas durante un atraco a mano armada acaecido en la calle 12 con carrera 13, en pleno centro de la ciudad y a escasos metros de la Alcaldía municipal. En el hecho una mujer también resultó herida.

Lo que parecía una tarde normal se convirtió en un completo caos en una de las zonas de más tráfico comercial de la ciudad fronteriza de Maicao: delincuentes perpetraron un atraco en un establecimiento de venta de divisas que terminó en un intercambio de disparos.

Según relataron testigos oculares, poco después de las 5:00 de la tarde dos hombres amenazaron con un arma de fuego a los comerciantes y cargaron con la suma de COP $10 millones. Al intentar huir desataron el pánico entre los comerciantes y la habitual clientela de la zona.

-Publicidad-
-Publicidad-

Uno de los ladrones disparó contra el establecimiento, presumiblemente para amedrentar a los presentes y propiciar una confusión que les permitiera huir. Sin embargo, un transeúnte les respondió con disparos de vuelta, lo que generó un intercambio, aumentando el miedo en el populoso sector.

Luis Carlos Santo Pino, trabajador de otro agente cambiario tuvo la mala fortuna de recibir uno de los disparos de los criminales. También se supo que una mujer resultó herida durante el intercambio de balas.

Al terminar la balacera y darse cuenta de las bajas, los comerciantes trasladaron a los heridos a un centro médico para recibir atención, pero fue muy tarde para Luis Santo, pues falleció pocos minutos después de recibir el disparo.

Los testigos en el lugar relataron que uno de los malhechores pudo haber resultado herido en el intercambio de disparos. Sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por las autoridades, que comenzaron a realizar un rastreo por los centros médicos de la ciudad.

Este hecho suma una víctima más a las estadísticas de violencia y muerte que enlutan al municipio de Maicao, donde ya suman 13 los casos de homicidios. Adicionalmente, algunos transeúntes expresaron indignación debido a que los hechos ocurrieron a pocos metros de un CAI de la Policía Nacional y a una cuadra del centro administrativo de la Alcaldía municipal de Maicao.