Johan Enrique Beltrán Ulloque, estuvo de cumpleaños y Dayana Hassim De la Hoz, llegó a su casa a compartir con él. Foto Zona cero.
-Publicidad-

Los tres hombres fueron enviados a la cárcel. Las autoridades están detrás del autor material del asesinato.

Dos seguros de vida tenía el médico guajiro Eduardo Pinto Viloria. Uno de 300 millones de pesos, que ya había iniciado proceso de cobro ante la aseguradora la viuda Dayana Hassim De La Hoz.

La información la suministraron varias personas que hacen parte de la investigación, quedando en evidencia que además de querer separarse de él por los presuntos problemas en la cama, también quería quedarse con el dinero del seguro de vida.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Este proceso se truncó al decretarse la medida de aseguramiento de Hassim De La Hoz, señalada por los detenidos de ser la determinadora del asesinato de su esposo, el guajiro Eduardo Pinto Viloria.

A la indiciada se le legalizó la captura ante el juez de la causa, para la mañana de hoy se tiene previsto realizar la segunda audiencia denominada imputación de cargos y si el tiempo lo permite se le definirá su situación jurídica, en donde se determinará el tipo de reclusión, bien sea en un centro penitenciario o en su residencia, teniendo en cuenta que es madre soltera.

Por otro lado, solo falta capturar al presunto autor material del homicidio de Eduardo Pinto Viloria para cerrar este caso. Se trata de Alberto Mario Cabrera Barrios, conocido en la investigación con el alias de Ñeco, persona que todos señalan de haber apretado el gatillo del revolver que acabó con la vida del médico oriundo de Los Remedios, corregimiento de Albania, en La Guajira.

Se supo que Cabrera Barrios el 23 de junio del año en curso llegó a la Personería de Barranquilla con el propósito de que un funcionario lo acompañara para dialogar antes de su entrega con el Fiscal que lleva el caso, pero no fue posible, porque este se encontraba en audiencia, se dijo entonces, que llegaría al día siguiente, pero no se ha sabido más de él.

Tenemos a un sujeto en fuga, alias Ñeco. Estamos detrás de él en toda la región Caribe, haciendo actividades de inteligencia y Policía Judicial para dar con su paradero”, dijo el coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En cuanto a los tres capturados: Miguel Ángel González Reales, Jesús Antonio Gutiérrez Arrieta y Johan Enrique Beltrán Ulloque, ya se encuentran en la cárcel y tienen cuatro delitos en su contra: Homicidio agravado, concierto para delinquir en mayor punibilidad, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Teniendo de presente que siempre se toma el delito de mayor sanción, en Colombia la máxima condena por homicidio agravado oscila entre 19 y 40 años de cárcel. En este lapso podría estar la sanción que deben pagar los capturados de este homicidio, pero ya varios han realizado preacuerdos con la Fiscalía por colaborar con la justicia y hasta el momento se desconocen los alcances que tienen a la hora de la sentencia.

LaGuajiraHoy.com conoció de manera extraoficial que Dayana Hassim De La Hoz, también tuvo una supuesta relación paralela en Riohacha, mucho antes a la de Johan Enrique Beltrán Ulloque y de quien se cree es el padre del niño, por lo que la familia Pinto Viloria pedirá examen de ADN.