Los atracos en La Guajira no dejan de generar mala imagen para el Departamento, que sueña en volverse un destino turístico a nivel nacional e internacional.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un grupo de no menos cinco delincuentes aparecieron en la carretera y sometieron a los pasajeros de un automóvil con pasajeros que regresaban de Maicao

El conductor y pasajeros de un automóvil de servicio particular habilitado para el transporte público, fueron objeto de un atraco perpetrado por un grupo de delincuentes que les salió en la vía obligándolos a detener la marcha cuando estaban en la mitad del recorrido de los dos sectores mencionados.

El hecho criminal que quedó como evidencia para los investigadores judiciales en un video logrado por otro transportador que pudo detener su carro a regular distancia, se produjo cuando eran aproximadamente las 4:00 de la tarde de este jueves 22 de febrero en una zona rural cercana a un paraje indígena que es conocido como Órroco.

En el video conocido en exclusiva por este diario virtual, se puede observar y escuchar gritos de impotencia y la zozobra y humillación a la que fueron sometidas las víctimas. Los delincuentes hacen bajar del carro a su conductor y pasajeros y luego los obligan a abrir la puerta del baúl en el que eran transportados varios electrodomésticos que luego se observan como son introducidos por los delincuentes por lo que se presume es una trocha en la que posteriormente escaparían dejando a sus víctimas sin dinero, sin sus mercancías y los teléfonos celulares.

-Publicidad-
-Publicidad-

Otro episodio de mucho temor que se observa en esta grabación es cuando un bus, presuntamente cargado con pasajeros, se aproxima al sitio en el que están siendo asaltados los ocupantes del automóvil y el conductor o pasajeros que pudieron detenerse a tiempo, empiezan a hacer fuerzas y plegarias para que el conductor se dé cuenta que se trata de un asalto perpetrado por un número no inferior a cinco delincuentes y que ellos lo más seguro es que caigan en esa trampa y también sean asaltados por los atracadores.

Los conductores que transportan pasajeros entre Uribia, Maicao y Riohacha, desde hace varios meses vienen reclamando de las autoridades más acciones, incluso ya han hecho varios plantones o bloqueos de vía que se han disuelto con la promesa de disponer el número necesario de policías y soldados en las carreteras para restablecer la seguridad y el orden, pero pasados dos o tres días la inseguridad sigue campeando en trochas y carreteras en las que los conductores y sus pasajeros siguen exponiendo sus vidas.

En el caso de este asalto entre Cuatro Vías y Uribia, se desconoce la cuantía del dinero y los elementos de valor que fueron hurtados y tampoco se indicó si las víctimas se acercaron o no a las oficinas de Fiscalía o Policía para presentar la denuncia del delito.