Cruz Roja, seccional Guajira, Cruz Roja colombiana,
-Publicidad-
-Publicidad-

Una actividad extramural de atención primaria y especializada en la comunidad Suman Wayuu; llevó a cabo La Cruz Roja Seccional Guajira en el marco de su celebración de los 50 años de labor humanitaria.

Fue con una Unidad Móvil de Salud que llegaron a la comunidad los socorristas, con el propósito de ofrecer diversos servicios en salud, tales como medicina general, enfermería, odontología, psicología individual y charla grupal, atención especializada de ginecología y pediatría, charlas sobre prevención del covid-19, además de actividades lúdicas, recreación para niños y niñas y entrega de medicamentos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En esta actividad, realizada con población indígena, migrantes, retornados y población en situación de vulnerabilidad, estuvieron presentes Judith Carvajal de Álvarez; presidente nacional de la Cruz Roja Colombiana, Félix Solano Pana; presidente de la Cruz Roja Seccional Guajira, miembros de la Junta Directiva Nacional, Francisco Moreno Carrillo; director Ejecutivo Nacional e Ibeth Pinedo; directora ejecutiva Cruz Roja Seccional Guajira. Durante la jornada el equipo de profesionales de la salud y la Junta Directiva Nacional en la que médicos y psicólogos, participaron de manera activa en esta labor humanitaria. 

Así mismo se realizó un evento conmemorativo el cual se desarrolló en el auditorio de la biblioteca Héctor Salah Zuleta. En medio de la celebración, la institución recibió varios reconocimientos de entes territoriales, Cruz Roja Colombiana y la cooperación internacional.

Es de resaltar que en el transcurso de estas 5 décadas la entidad ha acompañado en todo momento a la población vulnerable del Departamento que a lo largo de estos años ha extendido una mano amiga, entregando apoyo humanitario dignificando las condiciones de vida y generando resiliencia en las comunidades más apartadas y situación de vulnerabilidad.

El evento contó con la presencia del secretario de Salud Departamental, Armando Pulido, en representación de la gobernación; el director de Servicios Públicos y Unidades Especiales, Hader Ramírez Paternina, en representación del alcalde; fuerza pública, instituciones y entidades del orden público y privado, aliados estratégicos, cooperación internacional, voluntarios y empleados de la Cruz Roja en La Guajira.

Continuaremos nuestra historia humanitaria en el territorio de la mano de nuestro voluntarios y colaboradores, amigos y aliados estratégicos para cumplir nuestra misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano porque lo humanitario es lo prioritario”, expresó Félix Solano Pana, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira.