Más de 606 estudiantes de últimos grados de diversas instituciones educativas, llevan el mensaje de la importancia del uso responsable de la energía a las comunidades más vulnerables.
Más de 606 estudiantes de últimos grados de diversas instituciones educativas, llevan el mensaje de la importancia del uso responsable de la energía a las comunidades más vulnerables.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con creativos videos, animaciones, canciones y charlas virtuales, más de 606 estudiantes de últimos grados de diversas instituciones educativas de los siete departamentos de la Costa Caribe, llevan el mensaje de la importancia del uso responsable de la energía a las comunidades más vulnerables.

Estos jóvenes estudiantes, se han transformado en Energuías, un programa social liderado por Electricaribe mediante el cual reciben una formación intensiva que les permite ser líderes en este tema fundamental.

Este programa ha logrado impactar, durante el 2020, a más de 28.000 personas, quienes han recibido información de los Energuías, a través de videos, mensajes a grupos por WhatsApp, videollamadas y diferentes plataformas de comunicación, diseñados por ellos mismos, adaptando la información al lenguaje propio de sus comunidades.

-Publicidad-

El mensaje de los Energuías se centra en la promoción del uso eficiente y seguro de la energía, además de buenas prácticas de uso de los electrodomésticos, a través del desarrollo de nuevas herramientas y estrategias pedagógicas.

Ángela Patricia Rojas Combariza
Ángela Patricia Rojas Combariza.

Para Ángela Patricia Rojas Combariza, Agente Especial de Electricaribe, “los niños y jóvenes constituyen un objetivo fundamental de las acciones de Gestión Social que viene adelantando la compañía. Asimismo, consideramos que la educación es clave en la transformación de las realidades sociales y fundamento de una cultura en pro de la conservación del medio ambiente y uso eficiente de los recursos naturales”.

“Con estas acciones buscamos llevar el mensaje a todos los sectores de la región y contribuir al desarrollo social y económico de nuestros clientes, ofreciéndoles herramientas para hacer uso racional de la energía, en aras de disminuir el valor de su facturación y, a la vez, lograr un impacto medioambiental”, afirmó Ángela Patricia Rojas, Agente Especial de Electricaribe.

-Publicidad-