12 puesto de control en el territorio peninsular, instaló a Policía Nacional.
-Publicidad-
-Publicidad-

Automotores de todos los rincones de la costa Caribe, del interior del país y del extranjero, visitaron a la Península de La Guajira, en esta Semana Santa, que transcurrió sin contratiempos.

De La Guajira salieron hacia otros destinos 64.855. Según el comandante de Policía La Guajira, coronel José Wilmer García Mendivelso, sus hombres establecieron 12 puestos de información y control en donde fueron aplicados 588 comparendos por diferentes infracciones.

Esa afluencia de turistas coparon en un 80 por ciento la hotelería durante estos siete días, en donde se observó un bajón en la venta de artesanías, sus los mismos nativos, quienes la vieron mermadas, esfumándose las expectativas que tenían algunos, sobre la Semana Mayor.

-Publicidad-
-Publicidad-

Sin embargo, se conoció que esta situación se dio, porque llegaron artesanos procedentes de Venezuela y Ecuador. Por lo que pidieron mayor control de parte de las autoridades, porque ellos pagan sus impuestos y trabajan legalmente.

El Distrito Turístico de Riohacha se convirtió en la pista de llegada para los cientos de visitantes, que luego se enrumbaban para sus sitios predilectos: Cabo de la Vela, Palomino, Salinas de Manaure, rancherías Wayúu, Camarones y Mayapo; siempre buscando el sol y el Mar; mientras que el nativo, optó por buscar el agua dulce de ríos, yendo para el sur de La Guajira y el mismo Valledupar.

En cambio, García Mendivelso, mostró su satisfacción porque fueron pocos los lunares que se presentaron, pero se evidenció una reducción del 50 por ciento en los casos de accidente en comparación con el año 2016, al igual que en un 75 por ciento en lesionados y un 50 por ciento en personas fallecidas, lo anterior como resultado de las actividades de control y prevención vial, realizados en los diferentes ejes viales del departamento.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Turismo del Departamento, en el Cabo de la Vela se registró un llenado total que sobrepasó la capacidad de hospedaje, pero se presentaron quejas sobre la especulación en los precios.

“Se presentaron algunos casos de hurto en Palomino que esperamos trabajar más a fondo con las autoridades y solo se registraron 11 casos de incidentes nueve acuáticos y dos por intoxicación que fueron atendidos con prontitud por los rescatistas sin hechos que lamentar” explicó José Luis Cotes director de Turismo Departamental.

La calle Primera de Riohacha, estuvo muy visitada por turistas y coterráneos.

La calle Primera del distrito de Riohacha es testigo del centenar de extranjeros que llegan asiduamente provenientes de Estados Unidos, Alemania, España, Chile, Argentina y de cuanto otro país del mundo quienes impresionado por los diseños de las tejedoras Wayúu se van cargados de mochilas, pulseras y cuanta artesanía que se les ofreció. Asimismo, comieron Friche con bollo, siendo una comida que les gustó.

La feligresía asistió en masa en esta semana de reconciliación

Los turistas que se pudieron acercar a las distintas iglesias, como católicas, al igual que las cristianas, compartieron cada segmento del día, siendo una de las escenas más convocada, fue el lavatorio de los pies, al igual que la celebración continúo con la conmemoración de la institución de la eucaristía y el sacerdocio durante la consagración del pan y vino siguiendo las enseñanzas de Jesús cuando anunciaba su muerte.