La donación estuvo compuesta por uniformes deportivos para hombres, mujeres y niños, balones de futbol, trofeos, pitos y juegos de tarjetas. Estos elementos permitirán fortalecer las prácticas sanas en los miembros de la comunidad de Media Luna.
La donación estuvo compuesta por uniformes deportivos para hombres, mujeres y niños, balones de futbol, trofeos, pitos y juegos de tarjetas. Estos elementos permitirán fortalecer las prácticas sanas en los miembros de la comunidad de Media Luna.

Con la entrega de más de 200 implementos deportivos y la construcción del cercamiento de la cancha de fútbol de la comunidad indígena de Media Luna, la multinacional carbonífera de Cerrejón, en La Guajira impulsa las actividades deportivas en la zona.

Con el presente Cerrejón beneficia a más de 180 jóvenes que participarán de un torneo de fútbol que realizarán los miembros de la comunidad en el marco de las festividades de la Virgen del Carmen, con lo que busca incentivar las prácticas deportivas de los niños y jóvenes del departamento de La Guajira.

Esta donación hace parte de las acciones que realiza Cerrejón dentro del programa de Deportes y busca contribuir con el buen uso del tiempo libre, reforzar valores y principios e incentivar hábitos de vida saludable en los jóvenes guajiros que viven en el área de influencia de la compañía”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La donación estuvo compuesta por uniformes deportivos para hombres, mujeres y niños, balones de futbol, trofeos, pitos y juegos de tarjetas. Estos elementos permitirán fortalecer las prácticas sanas en los miembros de la comunidad de Media Luna.Igualmente indicó que “con la comunidad de Media Luna mantenemos una comunicación permanente y nos alegra poder apoyar en la realización de este evento deportivo que tiene tanta aceptación entre los miembros de la comunidad”.

Doy gracias a Cerrejón por el apoyo que nos viene dando para la realización de este evento. Viene apoyando a la comunidad desde hace rato. Esto sirve para que los pelaos no se pierdan, para que ellos tengan como ocuparse y tenga un buen estado físico. Seguiremos siendo buenos vecinos y seguiremos disfrutado de estos objetos que han traído a nuestras comunidades”, afirmó Luis Marín Epieyu, presidente del Comité deportivo de Media Luna.

Participo desde hace seis años en el fútbol femenino y en cabeza de todas las mujeres del equipo, le agradecemos a Cerrejón por tenernos en cuenta y por estos implementos que hoy nos entregan y que hacen posible el torneo”, afirmó Litza Epinayu Epiayu, jugadora de la categoría femenina.

Estamos agradecidos con Cerrejón por la entrega de los elementos que permiten la realización del campeonato y así facilitar el libre desarrollo de una sana competencia entre cada uno de nuestros habitantes de la comunidad. Gracias por esta ayuda tenemos la esperanza de darle a los jóvenes de Media Luna un futuro de deportivo y recreativo que ellos lo puedan aprovechar”, afirmó Juan Miguel Sánchez, árbitro oficial del torneo de fútbol.