Aspecto del Segundos Consejo de Política Social del 2017, que lideró el alcalde de Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gamez Sierra-Corresponsal Barrancas.

Con el propósito de socializar los planes de acción definidos en las  diferentes mesas poblacionales, la Administración Municipal de Barrancas realizó el segundo Consejo Municipal de Política Social  del 2017.

La jornada se llevó a cabo en la Casa de los Abuelos y fue  instalada y liderada por el alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa, además contó con la presencia de representantes y delegados de entidades como,  la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, la Policía y el Ejército Nacional, líderes de la comunidad, presidentes de Juntas de Acción Comunal  y el acompañamiento de todo el Gabinete Municipal entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-

En su intervención el mandatario municipal agradeció la asistencia de todas las entidades, que hacen parte del Compos, resaltó la importancia de invertir en lo social y en la familia como el núcleo fundamental de la sociedad, e indicó que había que planificar,  coordinar, hacer seguimiento y dar cumplimiento a la ejecución de los planes y procesos anteriores, que van enfocados a los  distintos grupos poblacionales de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Ratificó ante los actores de la mesa, el compromiso de la administración municipal con los niños y niñas, adolescentes, jóvenes   que representan el futuro del municipio, para quienes anunció gestiones de inversiones y  proyectos que los beneficiaran.

También hizo énfasis en los programas de los adultos mayores, que lidera la primera dama y los  discapacitados del municipio.

Entre los asistentes el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Corelca, William Sánchez, preocupado por la falta de espacios para actividades extracurriculares de los niños, le solicitó la construcción de un parque para la recreación de la comunidad, que cuente con canchas y  juegos mecánicos, espacios adecuados para compartir los momentos con las familias y amigos de los sectores residenciales, Villa Corelca, Prado y el Paraíso.