La reunión se realizó en el despacho del Alcalde de Uribia Luis Enrique Solano Redondo.
-Publicidad-

Para determinar el proceso sobre el transporte escolar en el municipio de Uribia, se realizó una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Municipal, a cargo de Luis Enrique Solano Redondo.

A dicha jornada de trabajo participaron la gerente de Educación del Municipio, Gloria Estrella Naranjo; el secretario de Educación Roberto Orozco; el asesor jurídico, Gerardo Cujia; el director Territorial de Tránsito y Transporte Departamental, Arcese González y la asesora del Ministerio de Transporte, Magola Molina.

En la jornada se determinaron algunos parámetros que requiere MinTransporte para poder realizar el reglamento especial que se le atribuirá a Uribia en cuanto al tema de transporte escolar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La Administración Municipal ya cuenta con la base de datos que debe ser suministrada a MinTransporte; cuáles son las rutas, dónde están ubicadas las instituciones, cuántos son los niños, es la información requerida para determinar cuál será el reglamento que se trabajará con este enfoque diferencial y preferencial tanto en zona urbana como en zona rural.

Por su parte, MinTransporte recalca la importancia del proceso porque es ineludible saber qué vehículos están autorizando y cuántos; teniendo en cuenta los acondicionamientos en seguridad y el aval que deben tener de la Autoridad Territorial Indígena Reconocida.  Por tanto, deben cumplir con los requisitos para poder ser contratados.

Los conductores deben cumplir con los requisitos y ser capacitados. Además, los transportadores deberán obtener un Seguro de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual que será otorgado por la empresa con la que se firme contrato, empresa que debe estar totalmente constituida y habilitada.

MinTransporte verificará que se hagan cumplir las normas del proceso, entre esos el acta del aval de la autoridad territorial indígena, la revisión técnico mecánica, las condiciones del vehículo y del conductor, entre otros.

“Yo creo que este proceso no tiene por qué demorarse si la propuesta y los datos llegan rápido. Estamos prestos a definir la próxima reunión en cuanto nos llegue la información que requerimos” precisó la Asesora de MinTransporte.

Para la Administración Municipal es importante definir la situación de los niños y niñas de Uribia, por eso trabajaremos con la prioridad que requiere este asunto para poner en funcionamiento esta necesidad de los ciudadanos, porque lo seguiremos dando todo por Uribia.