

Una mesa de trabajo se realizó con distintas entidades para analizar las situaciones que se vienen presentando en los espacios públicos del Municipio de Uribia, siendo ésta una necesidad de la población que lidera el alcalde Luis Enrique Solano Redondo.
La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno encabezada por Rubén Almazo, en donde asistieron la Inspección de Policía Municipal, Policía Nacional, Comisaría de Familia, Secretaría de Salud, Secretaría de Obras, Acción Social y Registraduría.
El secretario de Gobierno, Rubén Almazo, se pronunció principalmente, agradeciendo la presencia de las diferentes entidades y recordando que la decisión de la reunión fue por causa de una anterior visita al sector de las Pulgas, en el que notaron distintas problemáticas como prostitución, expendio de bebidas alcohólicas, ventas ambulantes, drogadicción, entre otras.






Por lo tanto, el Alcalde del Municipio dio la autorización de hacer un encuentro urgente con las entidades responsables para tomar las medidas pertinentes y recuperar el espacio público.
“El Alcalde me solicitó hacer la reunión urgentemente, con las entidades pertinentes para que trabajemos articuladamente. Esto no es solo trabajo de la Policía, sino también, de todas las Secretarías, porque debemos velar por los intereses y la imagen del Municipio. Vamos a ejercer un control estricto” mencionó el Secretario.
Es importante aclarar que, todo aquel que se rehúse o haga caso omiso a estas decisiones tomadas por la Administración, la Inspección de Policía del Municipio y la Policía, será objeto de incautación e inmovilización, dependiendo del tipo de venta que tenga a su disposición.
Para la Administración Municipal, es sumamente importante que la imagen y la seguridad del Municipio no se vean afectadas por estas u otro tipo de situaciones, por eso, de manera mancomunada con las entidades pertinentes, se trabaja para erradicar todo acto que genere este tipo de problemáticas, velando siempre por el bienestar de los uribieros.