Julio Alberto Sáenz Beltrán
Julio Alberto Sáenz Beltrán.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ángel Sánchez Pitre

Julio Alberto Sáenz Beltrán, administrador temporal de salud anunció su entrega del cargo este domingo 12 de julio luego de nueve meses al frente de la gerencia departamental.

El anuncio se hace luego que el pasado viernes 10 de julio, la gobernación de La Guajira reparó las competencias en materia de salud tras tres años de la intervención del Gobierno Nacional, pese a que el Ejecutivo a través del Conpes 3984 emitido el 20 de febrero de 2020, había extendido por dos años más la intervención de salud en el departamento.

«Consolidamos logros importantes en materia de autoridad sanitaria, salud pública, articulación con las IPS y EPS, prestación de servicios, planeación, atención a la pandemia, entre otros aspectos que contribuyeron con el bienestar de los guajiros” destacó Sáenz Beltrán.

La información del cese de las funciones del profesional de la Salud se confirmó por medio de una carta escrita por el mismo Sáenz Beltrán, en la que agradeció al personal de la secretaría de Salud de La Guajira, a los colegas de la administración temporal y del ministerio de Salud.

También reconoció a los socios de la cooperación internacional y nacional; a las autoridades del departamento y de los municipios, a todos ellos con quienes trabajaron haciendo equipo por la salud de todos los guajiros y de los migrantes venezolanos.

El profesional de la Salud indicó que al salir dejó una serie de recomendaciones para todo el pueblo guajiro y para quienes deberán asumir la secretaría de Salud en la región, señaló que es fundamental la unión de saberes y trabajo mancomunado con las comunidades.

La Administración Temporal de Salud es entregada en medio de un crecimiento masivo de casos de covid-19, el cual alcanzó la cifra de 928 confirmados y 50 fallecidos para este domingo 12 de julio, siendo el municipio Maicao el más afectado con 570 casos, localidad declarada en alerta roja el pasado 7 de julio debido al colapso de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes críticos.

El profesional de la medicina, asumió la administración de Salud de La Guajira el 17 de octubre de 2019, por designación del ministerio de Salud, reemplazando a la doctora María de los Ángeles Castañeda Acosta, quien habría renunciado por amenazas de muerte.

-Publicidad-