En Riohacha hay varias personas que tienen deuda significativa con Air-e
En Riohacha hay varias personas que tienen deuda significativa con Air-e.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con un equipo de abogados, la empresa Air-e busca recuperar vía judicial una cartera del orden de los 27.370 millones de pesos, concentrada en 389 clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Es de precisar que a estos clientes se les han ofrecido alternativas para negociar y ante su negativa de pago, se ha procedido a suspender el servicio de energía a muchos de ellos, sin embargo, persisten en disfrutar del suministro de energía en sus viviendas y establecimientos comerciales pese a la millonaria deuda con la compañía.

De acuerdo con la directora Comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, en los procesos judiciales se ha logrado un importante avance con embargos de cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, entre otras medidas cautelares.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La empresa inició procesos sobre 389 usuarios se concentra la cartera que supera los 27.370 millones de pesos. Es lamentable que la energía, servicio tan básico para viviendas y muchos establecimientos comerciales, aun persistan en evadir el pago y peor en manipular las redes accediendo de esta forma al servicio de energía en forma irregular, por lo que continuaremos el desarrollo de este tipo de actuaciones legales”, dijo.

La empresa destacó el avance de procesos ejecutivos entre otros contra los siguientes clientes la Almacenadora Cabo de la Vela en La Guajira con una deuda en proceso judicial de $40.311.270; Hernando Mantilla en Santa Marta con una mora de $52.577.493; Promosalud-Clínica el Prado en Barranquilla por $356.617.270; Álvaro Restrepo por una deuda de $162.000.000; Luz Estela Pinto en Riohacha por $28.706.289 y la Clínica Porvenir en Soledad por $495.865.070, entre muchos otros.

Finalmente, la directora Comercial de Air-e fue enfática en señalar que a la fecha la compañía ha logrado la firma de 22 convenios de pago a clientes judicializados, desde el inicio de operaciones, en donde a través de flexibles cuotas los clientes pagan puntualmente su consumo de energía.

Somos una empresa de puertas de abiertas, pero frente aquellos clientes que insisten en no pagar y peor robar energía, actuaremos en forma contundente”, puntualizó.

Capturado cuando intentaba realizar una conexión ilegal en un billar en Riohacha

Este es Jhon Jiménez el capturado por intentar robar energía.
Este es Jhon Jiménez el capturado por intentar robar energía.

Por otro lado, la Policía Nacional capturó en flagrancia a una persona cuando manipulaba de manera antitécnica las redes eléctricas de la empresa Air-e para proveer de forma ilegal y fraudulenta la energía al Billar Pakistán, ubicado en la carrera 6 con calle 14, barrio Acueducto de Riohacha.

El detenido fue identificado como Jhon Jiménez, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía del Distrito por el delito de defraudación de fluidos.

Las autoridades indicaron que, en este procedimiento, también incautaron varios elementos que fueron utilizados para esta acción ilegal, teniendo en cuenta que la operación de las redes es de uso exclusivo de Air-e.

La gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional, debido a que el hurto de energía se traduce en deterioro de la calidad del servicio para todos los usuarios y hace un llamado a la comunidad a denunciar estos casos a través de la línea 115 o 123.

Pese a las recomendaciones, algunas personas persisten en manipular las redes eléctricas, poniendo en riesgo sus vidas y afectando la prestación del servicio de energía. Invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de acciones que afectan la normal prestación del servicio de energía”, aseguró Iguarán Daza.