El alcalde de Barrancas Iván Mauricio Soto y la presidenta de la compañía minera Claudia Bejarano inspeccionaron las obras que se realizan en la comunidad de Las Casitas.
El alcalde de Barrancas Iván Mauricio Soto y la presidenta de la compañía minera Claudia Bejarano inspeccionaron las obras que se realizan en la comunidad de Las Casitas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una inspección al contrato #199 del 2021 denominado «Obras de construcción y adecuación de los canales, las ahuyamas y capador en el proindiviso Las Casitas», realizaron altos directivos de la empresa Cerrejón y la alcaldía de Barrancas.

La visita estuvo encabezada por el alcalde de Iván Mauricio Soto y la presidenta de la compañía minera Claudia Bejarano, quienes tuvieron el acompañamiento del secretario de Obras del municipio, José Gerardo Cerchar y funcionarios de la empresa Cerrejón.

El alcalde de Barrancas Iván Mauricio Soto y la presidenta de la compañía minera Claudia Bejarano inspeccionaron las obras que se realizan en la comunidad de Las Casitas.Durante el recorrido se verificaron los alcances del proyecto, el cual se encuentra en un avance del 85 % cuyo objetivo es prevenir y mitigar las afectaciones que se generan en las áreas productivas del reasentamiento, durante la temporada de lluvias.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Más de 30 familias que conforman esta comunidad, se beneficiarán de esta obra, en donde Cerrejón aportó los diseños y el pago del desarrollo de las mismas, que incluyen la construcción de los nuevos canales de 319 metros, una alcantarilla, la adecuación y el recubrimiento de 460 m de canales ya existentes y la reconstrucción de 80 metros de un tramo de vial.

Por su parte, el municipio tiene a su cargo la contratación de las obras, los permisos y compensaciones ambientales requeridas para la ejecución de las obras, la interventoría de aseguramiento y control, acorde a con las normas vigentes para esos efectos, así como el mantenimiento de las mismas, luego de construidas.

El Gobierno municipal, trabaja en el fortalecimiento de la presencia institucional, equidad y la transformación de las condiciones de vida, que contribuyen al progreso y bienestar de los barranqueros. Además, de aportar a la inclusión socioeconómica, la consolidación de los territorios y la generación de espacios comunitarios, para la reintegración y estabilización social.