Cumpliendo tareas oficiales se encuentra desde el lunes de esta semana en Bogotá el alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra, desde que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro cerró la frontera la semana pasada.
El gobierno fronterizo ha venido interactuando con algunos funcionarios de Presidencia para conseguir una audiencia en Cancillería o en la misma secretaria de Palacio lo que fue concedido este martes con el Secretario General ante la ausencia del presidente Juan Manuel Santos quien debió viajar a Cúcuta para atender algunos asuntos relacionados con el tema y algunas obras en Norte de Santander.
El alcalde confía en que los temas que plantee en Secretaría de presidencia puedan llegar al mandatario nacional de manera fluida para conseguir muchas cosas para la ciudad.
Horas antes, Molina Becerra estuvo en el Ministerio del Interior para finiquitar aspectos relacionados con la construcción de un parque en el barrio Santander, y donde tuvo la oportunidad de revisar un proyecto ubicado allí desde hace varios meses para mirar las condiciones y poder firmar el convenio este año o a comienzos del 2017.
El gobernante maicaero confirmó que efectivamente logró conseguir en la capital colombiana con la oficina de Prosperidad Social, $2.300´000000 (dos mil trescientos millones de pesos), los cuales serán invertidos en obras de interés en el barrio Divino Niño y sobre la calle 14.
“Vamos a continuar con esa bonita tarea de la malla vial. Yo creo que es un trabajo importante. Es el inicio de otro proyecto de pavimentación y mejora de vivienda que estamos gestionando para poderlos concretar el próximo año en sus primeros seis meses”, dijo el mandatario.
En concepto de Molina Becerra, vienen buenas cosas para Maicao, porque hay muy buenas relaciones con Tatiana Orozco de Prosperidad Social y todos los miembros del gobierno nacional en Bogotá.
El alcalde dijo que en ningún momento se está guardando silencio ni indiferencia por parte del gobierno que él orienta frente a los hechos que se presentan en Maicao.
El mandatario no dudó en destacar que las constantes visitas de Santos a Cúcuta de donde es su Ministro del Interior, están respaldadas por gremios muy bien organizados, organización que sugirió para los gremios de La Guajira.
“Si tenemos una organización de comerciantes, un gremio bien fuerte, eso ayuda mucho también para conseguir muchas cosas y el tema comercial “advirtió.
El abogado quien cumple su primer año de gobierno, estará de regreso a la ciudad el próximo viernes para ponerse al frente del asunto de la Personería, donde deberá designar apoyado en la ley, a un funcionario encargado de esa dependencia ante la ausencia del titular Ernery Alejandro Tacha Rojas, a quien le fue negada una tutela para teletrabajar, pero quien ha solicitado al igual una licencia no remunerada para atender asuntos de salud.