Según el alcalde uno de sus logros fue haber ampliado la cobertura del PAE.
Según el alcalde uno de sus logros fue haber ampliado la cobertura del PAE.
-Publicidad-
-Publicidad-

El alcalde Mohamad Dasuki en su cuarto y último Consejo de Política Social, hizo un resumen de los avances logrados durante su administración.

Dijo que lo más importante es que al nuevo gobierno le deja unas bases que él no encontró al momento de posesionarse ya que no halló ninguna información que le permitiera construir sobre algo construido referente a las políticas públicas en la ciudad.

Para el nuevo gobierno dejamos un municipio más organizado, más planificado y mejor proyectado y pongo como ejemplo concreto el tema Plan de Alimentación Escolar” dijo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El PAE en la zona urbana y rural en criterio del mandatario, lo encontró por parte de quienes gobernaron durante 93 años, con un 70 % y un 27 % de cobertura lo que indica que al menos un 30 % y 73 % de los niños no tenían como alimentarse.

Según el mandatario que saldrá el próximo 31 de diciembre, al nuevo alcalde se le estará entregando el ciento por ciento en la cobertura del PAE tanto en el área urbana como en la rural.

Respecto a las infraestructuras educativas, el alcalde reporto mejorías en porcentajes aceptables respecto a las que encontró  cuando se posesionóo. A lo que se le agrega que las Unidades Comunitarias de Atención-UCA-, tendrán ciento por ciento sus servicios de energía solar y 75 sedes educativas con servicio de Internet.

Aseveró además que gracias al ministerio de las TIC, el municipio obtuvo el beneficio de 18.741 conexiones de banda ancha para los estratos uno y dos de la ciudad y varias comunidades indígenas wayuu.

Para el alcalde, todos estos temas generan fortalecimiento seguridad a los niños y adolescentes estudiantes y las familias.

Manifestó además que durante su mandato se logró incrementar el suministro de agua en la zona rural donde cuando el recibió la alcaldía la cobertura no superaba el 7 % y que hoy es cobertura está en un 45 % para beneficio de las comunidades indígenas con el mejoramiento de pozos y molinos, fortalecidos con las pilas públicas de las cuales muchas ya están suministrando agua potable a los indígenas wayuu.

El alcalde dijo que durante su gobierno se construyó el mayor número de escenarios deportivos y recreativos además de muchas obras de pavimentación. Si comparamos mi administración con los 12 años atrás, hemos hecho muchos escenarios deportivos no solo en la zona urbana sino también en la rural” dijo.

Manifestó que las obras de pavimentación y escenarios en el casco urbano y rural se superaron las de los últimos cuatro gobiernos que lo antecedieron. Lo mismo que el saneamiento básico y los programas sociales.

Recordó que hoy en Maicao hay más beneficiarios en Familias en Acción, Adulto Mayor y Jóvenes en Acción superando las vinculaciones anteriores.

Dijo que Maicao llevaba 12 años sin alimentar las plataformas sociales lo que no permitía que crecieran las vinculaciones y se logrará el acceso de los ciudadanos a los programas sociales del gobierno nacional.

En mi gobierno logramos ingresar 13 mil nuevas personas a los programas de beneficio social logrando así mismo incrementar el número de puntos de pago para facilitar a los beneficiados sus cobros como en Paraguachón por ejemplo sin moverse de su corregimiento” expresó.

Sobre la terminación del estadio local, dijo que hubo algunos factores que atrasaron la obra como las lluvias pero que le está exigiendo al contratista para que antes que termine este año sea entregado a los deportistas.

Sobre las obras de pavimentación atrasadas en varios sectores recordó que esos trabajos estaban muertos pero que ya se revivieron y se está haciendo lo posible para que antes que termine su gobierno sean inauguradas. El mismo compromiso se hizo con el parque Santa fe y la cancha del 20 de julio.