Luis Solano Redondo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El territorio que hoy se encuentra en el ojo del huracán a nivel nacional es el que le ha tocado gobernar a Luis Solano Redondo, mandatario de Uribia. Hoy el municipio más grande del país presenta casos alarmantes de muertes por desnutrición, falta de empleo y acceso al agua.

En lo que va corrido del año, el burgomaestre ha recorrido distintos corregimientos de Uribia brindando asistencia a las familias de la etnia Wayuu en compañía de la gobernadora Oneida Pinto. “Hemos hecho dos incursiones en la Alta Guajira llevando alimentos a nuestros niños y brigadas de salud para evitar muchas muertes en el territorio”.

Solano Redondo manifestó que su administración trabaja en la optimización de pozos profundos para abastecer de agua a las comunidades. “Estamos tocando las puertas en el Gobierno Nacional para que nos ayuden a cumplir esta difícil labor, puesto que también es complicado acceder a muchas rancherías”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Agregó que uno de los objetivos primordiales de su gobierno es impulsar el turismo, invirtiendo en lugares como el Cabo de la Vela, destino predilecto de muchos turistas nacionales y extranjeros. De igual forma, busca fortalecer el empleo en las comunidades indígenas a través de las actividades ancestrales de ese grupo étnico, como la pesca, la agricultura y las artesanías. “Estos temas están claramente documentados en mi Plan de Desarrollo; a eso le queremos apuntar para que nuestros habitantes tengan un estilo de vida digno y así poder mejorarles la calidad de vida”.