Palacio de Justicia de Riohacha.
Palacio de Justicia de Riohacha.
-Publicidad-

Ante el Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá el alcalde electo de los manaureros Juan José Robles Julio, solicitó investigar disciplinariamente al magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha Jhon Rusber Noreña Betancourt.

El documento contiene 28 páginas en donde Robles Julio hace un recuento de todo lo que ha sucedido desde el año anterior; cuando fue elegido como Alcalde por los habitantes de Manaure.

Juan José Robles Julio
Juan José Robles Julio.

Entre los apartes, Juan José precisa que, el día 15 de octubre del 2020, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha, mediante auto interlocutorio tutela, decidió “declarar la nulidad, de todo lo actuado, inclusive del auto admisorio de la acción constitucional, como la providencia que concedió la medida cautelar provisional en el asunto de la referencia, por lo motivado en la parte considerativa del presente provisto”.

-Publicidad-

Esa decisión fue tomada por el magistrado Jhon Rusber Noreña Betancourth «y que estimó por fuera de los parámetros legales de acuerdo a las consideraciones que más adelante señalaré, en el entendido de que, el magistrado mencionado temerariamente no sometió la decisión a Sala Plena, integrada por la totalidad de los Magistrados, como la norma lo exige», precisa Juan José Robles Julio.

Jhon Rusber Noreña Betancourt
Jhon Rusber Noreña Betancourt.

En síntesis solicita que se declare nulidad del numeral primero del auto interlocutorio fechado el octubre 15 de 2020, dentro de la acción de tutela de radicado 44-650-31-89-001-2020-00238-01 promovida por Juan José Robles Julio contra tribunal contencioso administrativo de La Guajira, consejo de estado y otros.

Igualmente, que se le ordene al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha que, mediante la sala compuesta por todos los magistrados revoquen de forma inmediata el auto fechado 15 de octubre del 2020 proferido por el ponente dentro del proceso de la referencia, y en su lugar, se dé el trámite legal previsto en el decreto 2591 de 1991.

Finalmente, Robles Julio solicita que se investigue disciplinariamente al magistrado Jhon Rusber Noreña Betancourt por las conductas aquí narradas, asimismo, se declare impedido en todas las actuaciones judiciales que sean llevadas en mi contra y/o a mi favor, especialmente en los procesos electorales.

-Publicidad-