-Publicidad-
-Publicidad-

Con una inversión de 695 millones 349 mil 280 pesos, la administración del Municipio de Dibulla, adquirió a través del Fondo Cuenta seis vehículos tipo Pick Up doble cabina 4×4,  ocho motos de 200 Centímetros Cúbicos con su equipamiento.
Estos automotores fueron a través de la Secretaría de Gobierno a las distintas autoridades de Policía, Ejercito, CTI y Migración Colombia para fortalecer a los diferentes organismos de seguridad.

Seis vehículos tipo Pick Up doble cabina 4×4, ocho motos de 200 Centímetros Cúbicos, recibieron las autoridades en el municipio de Dibulla.


Las herramientas tienen como fin  disminuir los índices de delincuencia y contravenciones que se vienen presentado y afectan la seguridad de la ciudadanía y el orden público, entre los cuales se destacan el delito contra la vida e integridad personal, abusos sexuales en menores, riñas, escándalos, disposición de basuras en lotes enmontados o lugares no autorizados, presencia de menores en establecimientos públicos y transito de motos.

“La entrega de estos vehículos será fundamental  para acompañar y fortalecer la labor de las autoridades en nuestra localidad e incrementar los patrullajes en los sitios neurálgicos para mayor seguridad de todos. Este aporte es un apoyo logístico para contrarrestar el accionar delictivo y delincuencia organizada. Entre otras situaciones como el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, que en su mayoría han sido causantes de los desordenes que en la mayoría de los casos terminan en tragedia y alteran la tranquilidad de la comunidad, la convivencia, seguridad ciudadana y orden público local.” Dijo, la Mandataria de los dibulleros.

De igual manera, la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Alejandrina Ramírez Campo, indicó que en un trabajo conjunto, un ejercicio activo y constante con los organismos de seguridad se pude lograr mejorar la conducta de los pobladores. Explicó que estos móviles permitirán un rápido desplazamiento y  una mayor cobertura en el área rural y urbana.
    
El comandante operativo de seguridad ciudadana de Policía, Edison Rodríguez Daza, dijo que no descansaran hasta desarticular todas las bandas delincuenciales e invitó a la población a formarse en valores para conservar el orden y la paz.
Ratificó el compromiso de la Institución en su necesidad de servir, proteger y hacer cumplir la ley.  Resaltó el apoyo que la Alcaldesa para preservar la seguridad de todos y destacó el esfuerzo de las autoridades, su valentía y  voluntad de servicio. 
Por su parte,  Nelson Vanegas, Comandante de Batallón Cartagena expresó su compromiso con esta Municipalidad.  Indicó,  que 180 soldados del Ejército se encuentran patrullando esta zona del departamento para combatir de manera eficiente todas las organizaciones criminales.
Asimismo, se comprometió a seguir trabajando con firmeza de la mano de la Policía Nacional, considerando que es una sola Institución y un solo país, que trabaja para que la historia de este pueblo sea otra. Manifestó que los automotores van a ser de mucha utilidad para fortalecer las labores de inteligencia en su desafío por la seguridad y el progreso de esta tierra, que merece vivir en  armonía, confianza y unidad.
El acto, tuvo lugar en la Plaza de la Cabecera Municipal y contó con la participación de Wilfrido Osuna, Director del CTI; Juan Carlos Gutiérrez, Director de Migración Colombia, Inspectores, Concejales, Personería, Registraduría, Comisaria de Familia, Secretarios de Despacho y comunidad en general.
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-