-Publicidad-

En busca de aportar al desarrollo y formación de la niñez y adolescencia, la alcaldía de Maicao, llevará a las cinco comunas que conforman la ciudad, una escuela de formación que ofrecerá toda la oferta institucional de la Casa de la Cultura, la oficina de deporte y la secretaría de gobierno, el objetivo de la estrategia es incidir significativamente la actitud y las aptitudes de los menores.

Por esa razón, durante las últimas semanas se han venido reuniendo los presidentes de las diferentes comunas de Maicao, con sus respectivos presidentes de barrios y la secretaria de Gobierno, Grace Aguilar, Jhon De La Rosa, director de la Casa de la Cultura y Joel Díaz, coordinador de Deporte y el turno fue para los representantes de la Comuna tres y cinco.


Los representantes y líderes de la y de la Comuna 3 y 5.

En la reunión se acordó, escoger dos jóvenes por comuna a quienes capacitarán durante todo el mes de marzo en diferentes disciplinas deportivas y culturales como aerobic, patinaje, ajedrez, boxeo entre otros, así como también en teatro, danza, manualidades, pinturas y percusión menor; con el propósito de que ellos transmitan lo aprendido a los demás jóvenes de su comunidad, y asi poder fortalecer los valores a través de la cultura, la recreación y el deporte.

-Publicidad-

“De esta manera vamos a poder abarcar la mayor cantidad de barrios en Maicao, porque se tendrá formación de formadores, en cada uno de los barrios. Esta iniciativa es importante y tenemos la convicción que los resultados serán los esperados” Manifestó De La Rosa.

Asimismo, se planteó realizar un evento mensual por comuna, denominado Recrearte el cual  permitirá a los habitantes compartir, integrarse y disfrutar de un día recreativo en su comunidad.

Finalmente, Oscar Rodríguez, Presidente de la Comuna número tres, expresó su gratitud al alcalde José Carlos Molina y a todas las dependencias que trabajan para rescatar a estos jóvenes de los malos hábitos en los barrios.

-Publicidad-