Luis Alberto Monsalvo, Katia Salem Ospino, Alfredo Saade Vergel.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante los señalamientos de la periodista cesarense, Katia Salem Ospino quién a través de su cuenta de Twitter, en manifestar que las amenazas de muerte en su contra, podrían venir por vía del rector de la UniGuajira, Carlos Arturo Robles Julio, se conocieron dos videos columnas entre otros donde la comunicadora hace diversas denuncias contra varias personas influyentes en el departamento del Cesar.

Salem Ospino en su contenido periodístico evidencia su animadversión contra el gobernador del departamento del Cesar y el clan Gnecco, en donde manifiesta que, en la administración existen un sin número de irregularidades y corrupción que se vienen dando por parte de funcionarios públicos, ya que la periodista tiene establecida su labor en ese Departamento.

Le podría interesar: Carlos Robles, rector de UniGuajira denuncia penalmente por calumnia a periodista, Katia Ospino Salem

-Publicidad-

Cabe destacar que a pesar que Ospino es oriunda de Valledupar y conoce de primera mano todo lo relacionado con esa ciudad, han sido muchos los enfrentamientos que ha tenido a raíz de sus informaciones que tocan fibras a los más altos funcionarios.

La Guajira Hoy pudo indagar sobre el trabajo periodístico de Katia Ospino como ella misma lo afirma, que ha realizado varias investigaciones en La Guajira sobre Educación, agua potable, la desnutrición de niños wayuu, mal manejo de los recursos y deficiencia en la salud, es una situación que se viene denunciando por distintos canales y que el gobierno nacional conoce a cabalidad.

El pasado 9 de marzo Salem Ospino publicó a través de YouTube hace fuertes señalamientos en contra de Alfredo Saade Vergel, exdirector del Área Metropolitana de Valledupar, a quien tildó de corrupto y de estar envuelto en un mar de traición.

“Tiene un modus operandi particular, llega, se ofrece se gana la confianza, sustrae información y luego se retira o sale a despotricar y a vender a quien le da de comer”, expuso la Periodista.

Asimismo, indicó que, durante el ejercicio como funcionario en la capital del Cesar, la Contraloría dio a conocer informes sobre Saade Vergel en los que se evidenciarían hallazgos de malos manejos administrativos, disciplinarios, fiscales y sancionatorios. 

En otra publicación en YouTube, Salem Ospino también se refirió al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco a quien le atribuyó prácticas de corrupción en su actual gobierno y favorecimiento de contratos durante la pandemia del covid-19.

“Informes de investigación dicen que estarían incurriendo en delitos tales como contratación sin el lleno de los requisitos, contratos en los que violan los principios de publicidad, de objetividad, de economía, es decir podríamos hablar de un concurso de hechos punibles”, informó Salem Ospino. 

Frente a lo anterior se podría asumir que la periodista no solo ha tenido diferencias con el rector Robles Julio, sino que a lo largo de su ejercicio profesional en el departamento del Cesar, ha cosechado animadversión con diferentes personalidades de la ciudad Valledupar.

Es preciso indicar que el trabajo investigativo que Salem Ospino ha anunciado en contra del rector de la UniGuajira, aún no ha sido público, por lo que es muy difícil amenazar a una persona cuando ni siquiera se conocen los alcances de su informe. Ahora es deber de las autoridades que esclarezcan este episodio y se pueda saber si en verdad vienen de La Guajira o del departamento del Cesar.

Lo cierto es que para muchos periodistas de La Guajira, lo peor es que ya se está abrigando ser la defensora de los recursos de este Departamento y lo que sí les ha parecido extraño, es que venga a vanagloriarse como la que visibiliza los hechos de corrupción que afloran en la tierra del Almirante José Prudencio Padilla.

-Publicidad-