Aspecto de la comitiva que realizó la inspección en la vía Mayapo Manaure.
Aspecto de la comitiva que realizó la inspección en la vía Mayapo Manaure.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se realizarán trabajos de pavimentación de las vías Uribia – Puerto Bolívar – Nazarteh, en el municipio más extenso de La Guajira, siendo la primera vez que el Estado abre caminos en la Alta Guajira. Igualmente, la arteria La Florida – Cuestecitas -San Juan del Cesar.

Este anuncio lo hicieron la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez Blanco; el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el director de Invías, Juan Guillermo Chavarría, confirmaron que, se hará con recursos del Gobierno Nacional y Departamental.

Las altas dignidades del Estado le realizaron una inspección técnica a la carretera Mayapo – Manaure. «Una noticia histórica para toda La Guajira, que nos permitirá la pavimentación desde la entrada de Uribia hasta Puerto Bolívar.

-Publicidad-

Será una inversión de COP$ 300 mil millones que aportará el Gobierno Nacional. Estas obras serán complementadas con recursos del Gobierno Departamental y el municipio de Uribia para lograr la conectividad hasta Nazareth, generando desarrollo y bienestar, fortaleciendo el sector turístico y permitiendo que las ayudas sociales de nuestras comunidades indígenas puedan llegar hasta los rincones más apartados», indicó Roys Garzón.

Adicionalmente, explicó que el Gobierno Nacional aprobó COP$ 50.000 millones adicionales, para la recuperación de las carreteras del sur de La Guajira, “esa gran vía que tenemos entre Cuestecitas y San Juan del Cesar ya está en mantenimiento con una inversión de COP$ 20.000 millones; también tendremos participación en este proyecto con recursos de regalías para financiar el tramo Riohacha – Cuestecitas, para lograr toda esa conectividad con el departamento del Cesar”.

Por su parte, la vicepresidenta Ramírez Blanco indicó que los trabajos son un compromiso de la Nación con La Guajira, “estas son obras con las que no podemos desfallecer ya que van a contribuir mejorar la calidad de vida de miles de familias en este departamento, reducir la pobreza y atraer inversión”.

La mandataria también señaló que la vía Mayapo – Manaure contempla 32 kilómetros de este importante corredor vial, que está a punto de ser concluida y que beneficiará a cerca de 92 mil personas. “La idea es meterle toda la máquina y el acelerador para que el Presidente Duque pueda venir en octubre a recibirla y entregársela a los guajiros. Esta vía hace parte del compromiso que tenemos por este departamento”, manifestó la alta funcionaria.

-Publicidad-