Proyecto del Centro de Innovación y Productividad con énfasis en energías renovables, aprobado por el Ocad.
Proyecto del Centro de Innovación y Productividad con énfasis en energías renovables, aprobado por el Ocad.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Ocad de ciencia y tecnología, aprobó el proyecto presentado por la Gobernación de La Guajira, el Sena Regional y la universidad de Cartagena, para la construcción del Centro de Innovación y Productividad con énfasis en energías renovables.

Este proyecto, que responde a las necesidades de la población guajira de recibir entrenamiento especializado para la generación de capacidades para la manufactura y la productividad en el sector energético del departamento, beneficiará de manera significativa a diferentes sectores de la economía en La Guajira.

Con la aprobación de un presupuesto de 37 mil millones de pesos, el Centro de Innovación que estará ubicado en la sede industrial del Sena Regional, contará con laboratorios para prácticas de sistemas fotovoltaicos y eólicos, en prototipado, caracterización energética y negocios digitales.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Al contar con esta infraestructura se pretende aprovechar las potencialidades ecosistémicas de la región, como su ubicación geográfica estratégica, y promover el reconocimiento de los activos de la biodiversidad del territorio. 

Servirá para potenciar las capacidades del empresariado local, en función de promover su desarrollo y competitividad a fin de ponerlo a tono con las necesidades, demandas y requerimientos del importante y creciente sector local de las energías renovables.

Igualmente, busca que las inversiones que realiza la industria de las energías renovables para su establecimiento, actualización y operación, no migre a otros departamentos, sino que sea absorbido por el empresariado local y el sistema departamental de innovación.