En la homilía presidida este domingo por el arzobispo de la ciudad de Bogotá; Luis José Rueda, asegura que los jóvenes que están en huelga de hambre en la plaza de Bolívar, llegaron de La Guajira porque en el departamento existe una injusticia estructural que no pueden pasar por alto.
Lo anterior, lo expuso el patriarca cuando se refería al salmo 32 que habla sobre reanimarnos en tiempos de hambre y fue enfático en aclarar que el hambre es un problema que Dios conoce y sabe cuánto las comunidades por motivos de injusticia lo sufren.


Por la misma razón indicó “y nos unimos a monseñor Ceballos; obispo de La Guajira y nos unimos a los párrocos, a la vida consagrada, a los laicos y a las familias consagradas para denunciar que allí están muriendo niños de hambre y de sed, están muriendo por deshidratación, por hambre”.






Terminó diciendo el prelado “y cuando decimos que el Señor tiene sus ojos abiertos, para mirar el sufrimiento de los niños de La Guajira y para reanimarnos en tiempos de hambre es porque lo quiere hacer a través suyo, a través mío, a través de los que creemos en el señor”.