Oriana Zambrano Montoya
Oriana Zambrano Montoya.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de contribuir a la visibilidad de la causa de género, la reivindicación de derechos, el reconocimiento de libertades y la reafirmación del invaluable aporte de la mujer en la construcción de una sociedad más justa e incluyente, la asamblea departamental de La Guajira otorgará Medalla Dama Guajira a las mujeres y organizaciones de mujeres merecedoras de esta distinción.

El evento se llevará a cabo en una sesión de plenaria especial hoy lunes 8 de marzo a las 9:00 a. m., en el que se hará lanzamiento formal de la Medalla Dama Guajira, la cual fue creada por la Ordenanza Número 518 del 2020. El acto se realizará el recinto Luis A. Robles, con transmisión vía streaming a través de las redes sociales de la Asamblea Departamental.

Esta medalla se entregará como la máxima condecoración que otorga la Asamblea Departamental para destacar, reconocer y exaltar a las mujeres y organizaciones de mujeres del departamento de La Guajira, que con su trabajo y empeño han dejado en alto el nombre del departamento siendo agentes generadoras de cambio, motivo de inspiración para las presentes y futuras generaciones de niñas, jóvenes y mujeres de nuestro territorio sagrado.

-Publicidad-

La sesión contará con la presencia del señor gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y Astrid Herrera Gómez, directora de Cultura Juventud y Género. Cabe destacar que este acto es posible gracias a la proposición número 001 del 2020 presentada por la diputada Oriana Zambrano Montoya y que contó con el voto unánime de todos los honorables diputados de la Corporación.