Conmemoración del 2 de febrero en Riohacha
-Publicidad-
-Publicidad-

Las tradicionales fiestas patronales de la virgen Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, llamada cariñosamente por sus feligreses ‘La Vieja Mello’, y que reúne a miles cada año, dará inicio este domingo 23 de enero, con el rezo de las novenas.

La celebración en este año 2022 también será al igual que el año anterior, una festividad disímil, ya que por la pandemia del covid-19 se hizo obligatorio cambiar la programación que se realiza comúnmente para este festejo.

Los devotos podrán disfrutar de una variada programación en las novenas y vísperas al solemne día clásico, el 2 de febrero. Quienes podrán acudir a la Catedral que lleva su nombre en la ciudad de Riohacha, cumpliendo el aforo y las normas de bioseguridad exigidas por la ley para evitar contagio.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Las novenas que dieron inicio el 23 de enero, ofrecen una amplia gama de eventos que comienzan a partir de las 5:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., organizadas por la vicaría que lleva su nombre y podrán igualmente ser vistas a través de la página oficial de Facebook de esta entidad eclesiástica.

Para el día de la víspera de la celebración, a las 6:00 de la tarde, se realizará un Lucernario Mariano, que sale del Hospital que lleva el nombre de la patrona de los guajiros, para terminar en la Catedral con una solemne eucaristía a la 7:00 p. m. donde se llevará a cabo la coronación de la virgen y una serenata.

Con el propósito de que los feligreses reciban la bendición en familia el gran día clásico, el 2 de febrero, se celebrarán eucaristías a las 4:00, 5:30, 7:00, 8:30 de la mañana y a las 11:00 la solemne Eucaristía Pontifical presidida por monseñor Francisco Ceballos.

A las 5:00 de la tarde se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de los Remedios por las calles de la ciudad, y finalmente, se realizará la última misa del día a las 6 p. m., así mismo se efectuará la octava del 3 al 9 de febrero.