Las asociaciones sindicales de la universidad de La Guajira esperan que el Departamento se pongan paz y salvo. Foto de sede UniGuajira Maicao.
Las asociaciones sindicales de la universidad de La Guajira esperan que el Departamento se pongan paz y salvo. Foto de sede UniGuajira Maicao.
-Publicidad-

Una comunicación llegó al despacho del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, de parte de las organizaciones sindicales que existen dentro de la Universidad de La Guajira, solicitándole que se ponga a paz y salvo, con fundamento al decreto 513 del 2 de abril del 2020, emanado de la presidencia de la República.

La comunicación está firmada por Eyder Rafael Fajardo Cuadrado, presidente Aspu; Maribeth Vásquez, presidente Sintraunicol y Isidro Bruges Cotes, presidente de Sinproedujira; quienes le manifiestan que, con dicho decreto se establecen unas medidas relacionadas con el ciclo de los proyectos de inversión pública susceptibles de ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Que dicha inversión se enmarca en el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica como consecuencia de la Pandemia del Covid-19, ponga en su agenda como prioridad la problemática financiera que tiene la universidad de La Guajira.

-Publicidad-
Nemesio Roys Garzón.
Nemesio Roys Garzón.

Precisan los sindicalistas que, los recursos antes mencionados, están destinados a cubrir el pago de salarios, prestaciones sociales, seguridad social (salud, pensión, riesgo laboral), a docentes Ocasionales, Catedráticos, Tutores, Administrativos OPS, Servicios Generales, Vigilancia, Conductores, correspondientes a las vigencias fiscales 2019 y primer periodo académico 2020.

Le recordaron que, ponerse al día con la U, es ir en concordancia con lo manifestado por él en campaña y después de ser elegido como gobernador de La Guajira, de trabajar incansablemente por a estabilidad del Alma mater.

Le manifiestan que, llegar a cumplir con su responsabilidad mes a mes o por periodos académicos para con la UniGuajira, haciendo los giros a tiempo de los emolumentos de ley, para que la administración de turno cumpla responsablemente con la masa laboral en lo relacionado con el pago de  salarios, salud y prestaciones sociales más de 3.000 trabajadores.

En esas circunstancias, la Universidad se dedicaría de manera exclusiva para lo que fue creada, formar profesionales idóneos e integrales al servicio de su pueblo y nación que tanto lo necesitan, generando proyectos de calidad e impacto académico, científico, cultural y social.

-Publicidad-