La violencia intrafamiliar en Fonseca ha aumentado después del aislamiento preventivo obligatorio. Foto Semana.com.
La violencia intrafamiliar en Fonseca ha aumentado después del aislamiento preventivo obligatorio. Foto Semana.com.
-Publicidad-
-Publicidad-

El confinamiento, que fue adoptado por el gobierno Nacional como un de las medidas de prevención al contagio de la pandemia del coronavirus, si bien ha dado algunos resultados positivos para evitar su mayor propagación, también ha conllevado a que se incremente los casos de violencia intrafamiliar en el municipio de Fonseca.

“Todo ello es debido a que no estamos acostumbrados a relacionarnos, muy a pesar que conformamos una familia, pero no se conocen y en razón de esto debido al encerramiento obligado por estos días, algunos de los cónyuges exaspera y explota con una actitud agresiva” indicó la Comisaria de Familia, Tatiana Katherine Mejía Urbaez.

Tatiana Katherine Mejía Urbaez.
Tatiana Katherine Mejía Urbaez.

Dijo que las cabezas visibles de los hogares se deprimen, sienten ansiedad, tristeza, producto del mismo encierro en que se encuentran.

Afirmó que pese a ese contexto, no puede justificarse ello como un pretexto justificado para que se dé la agresión entre parejas, por eso exhortó a quienes hacen pareja matrimonial o por unión libre a cambiar de comportamiento.

Expresó que las denuncias por conflictos en los hogares de Fonseca se han multiplicado y durante la cuarentena, le han sido notificados diez casos, cuando por lo general en épocas anteriores, por mes, se conocían de tres y hasta cinco cuando muchos.

Anotó que para tratar de disminuir estos hechos actualmente con la policía se puso en marcha un programa denominado “la Patrulla en tu Casa” que consiste en brindarles protección a las víctimas de la violencia intrafamiliar, a través de visitas domiciliarias con las cuales se busca conocer si la persona agredida continua o no con su agresor y se le entrega al ser maltratado, un número telefónico con su respectivo WhatsApp, donde puedan dar a conocer cualquier acto violento del que vengan siendo objeto.

“Nos valemos también de videollamadas, para establecer si las personas están bien anímicamente y si no están en estado depresivo”, acotó la comisaria Mejía Urbaez.    

-Publicidad-