Aspecto del consejo de seguridad ampliado que se realizó en Fonseca.
Aspecto del consejo de seguridad ampliado que se realizó en Fonseca.
-Publicidad-

Hasta las primeras horas de la noche de este martes, el alcalde de Fonseca Hamilton García Peñaranda, junto con representantes de los organismos de inteligencia, policivos y militares, analizaron durante un Consejo de Seguridad, la procedencia real del panfleto en el que son amenazados varios militantes y líderes del movimiento político Colombia Humana en La Guajira y entre ellos dos del municipio.

En el encuentro de autoridades y personas a las cuales la supuesta organización Autodefensa Gaitanistas de Colombia, declaran objetivos militares, se trazaron estrategias, con las cuales se les permita a los amedrantados, ejercer libremente su trabajo social y político, preservarles su existencia y brindarles protección.

Doy un parte de tranquilidad a los presentes, porque la estructura del grupo armado ilegal no existe”, afirmó el teniente, coronel Frank Yamir Bonilla Restrepo, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado número Dos Juan José Rondón.

-Publicidad-

Aspecto del consejo de seguridad ampliado que se realizó en Fonseca.Dijo que por lo general en las investigaciones que se adelantan siempre surgen muchos casos recurrentes donde se ha constatado que se trata es de rencillas entre familias o diferencias políticas y económicas. “Esta situación se ha venido dando no solo en La Guajira sino también en otros departamentos, por ello la conclusión que nosotros sacamos de ese escrito es que es falso”, enfatizó.

Sin embargo indicó que las fuerzas de inteligencia castrenses se reactivan, en coordinación con la Sijín y Policía, porque nada se puede descartar y se deben tener medidas básicas de precaución y prevención.

“No queremos apresurarnos ni a determinar si es falso o verdadero el contenido del anónimo, pero lo que sí podemos afirmar es que no hay injerencia de esa organización delincuencial en la región”, expresó el comandante del tercer distrito de la policía mayor David Gómez.

El mandatario municipal, pese al informe de la fuerza pública, expresó que era partidario, que a los amenazados se les dotara de un esquema de seguridad. “Persiste la incertidumbre porque no se ha precisado quiénes en realidad son los que quieren atemorizar y qué persiguen con esto», esbozó, García Peñaranda.

En el pasquín donde se amenazan a militantes del partido ‘Colombia Humana’ en La Guajira, aparecen los nombres de los fonsequeros Luis Darío Ortiz y Jesús Cobo. Igualmente, importantes dirigentes políticos de todo el departamento de La Guajira.

-Publicidad-